Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 06 de junio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Desarrollo Híbrido

veces visto 1088 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desarrollo Híbrido

PhoneGap es un framework que permite desarrollar aplicaciones moviles utilizando tecnologias como HTML5, javascript y CSS3 que se ejecutan mediante un navegador web llamado WebView, el cual renderiza y ejecuta el código de tal manera como si fuera código nativo, ademas WebView permite la utilización de APIs como la camara, el GPS, entre otras, PhoneGap  esta basado en Apache ant un software de libre acceso con codigo abierto.

PhoneGap genera aplicaciones hibridas, es decir para multiples plataformas como Android, IOS, Windows Phone, etc., lo que estamos diciendo es que una sola aplicación desarrollada en PhoneGap podra ser publicada en las diferentes plataformas, lo cual genera un desarrollo rapido (principal ventaja).

Una delas sitiaciones que debe saber es que para trabajar en esta tecnologia tendra que utilizar HTML5, CSS3 y javascript y operarara sobre codigo nativo lo cual no agrada a algunas personas debido al ambiente de trabajo.

Comparando con otras tecnologias como JQuery Mobile, JSON, entre otras, creo que ninguna tecnologia es perfecta por lo que los desarrolladores utilizan una u otra tecnologia para sus aplicaciones, asi como evitan una u otras por motivos muchas veces de experiencias personales y compartidas, viviendo una revolución movil.

Para generar aplicaciones hibridas en PhoneGap utilizando como base el sistema operativo Windows, se requiere lo siguiente:

  • PhoneGap.
  • Insta lar la última versión de Java JDK.
  • Android SDK y Android Developer Tools (ADT).
  • Apache ANT.
  • NodeJS.
  • Editor de código preferido.

Para instalar PhoneGap escribimos desde nuestra consola de Windows lo siguiente:  C:\> npm install -g phonegap.

Saludos.

Clasificación: 3.9 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ing. Javier Edgardo Acuña Corella, Docente del Instituto Tecnológico Superior de Cananea

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.