Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Nuevos proyectos solidarios del Instituto de Religiosas de San José de Gerona llegan a África y América del sur

veces visto 1283 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La institución religiosa, fundada por la Madre María Gay Tibau y con más de 140 años de historia, ha vuelto a ampliar sus fronteras para llevar sus proyectos solidarios hasta Ruanda, México, República Democrática del Congo y Argentina.

El Instituto de Religiosas de San José de Gerona actualmente está presente en 13 países de Europa, América del sur y África. En 2015 iniciaron cuatro nuevos proyectos con los que consiguieron ampliar su presencia internacional. 

Cuatro países son los que han recibido las labores solidarias del Instituto de Religiosas fundado por María Gay Tibau. En Argentina se inició la edificación de la Casa del Buen Samaritano de Córdoba; en México se repuso el equipamiento sanitario en el Hogar los Tres Reyes de Tizimin; en Rubare, República Democrática del Congo, se empezó la construcción del área de maternidad del Centro de Salud, y, por último, en Ruanda se restauraron los tejados del Centro Nutricional de Nyasrusange.

Una parte importante de esta obra social se realiza gracias a los voluntarios. Los diferentes centros de España cuentan con alrededor de medio centenar de personas voluntarias. A nivel internacional, el Instituto de Religiosas de San José de Gerona tiene a su disposición 15 personas con las que llevar a cabo su obra social.

Durante el 2015 la organización recibió 29 nuevas peticiones para colaborar en proyectos de voluntariado a través de su web. 21 de ellas fueron para participar en acciones solidarias que tendrían como escenario diferentes puntos de España. Las 9 peticiones restantes se registraron con el objetivo de involucrarse en los proyectos que tendrían presencia a nivel internacional.

La responsable de la obra social del Instituto de Religiosas de San José de Gerona, la Hermana Ana Mérida Montoya, realza la importancia de este tipo de proyectos en un momento de crisis como el que se vive actualmente.

La ampliación de la presencia internacional con proyectos solidarios fue un hecho importante para el Instituto fundado por la Madre María Gay Tibau, aunque no fue el único.

En septiembre de 2015, la Catedral de Gerona acogió la ceremonia de beatificación de tres hermanas mártires del Instituto de Religiosas de San José de Gerona. Dicha ceremonia tuvo un gran valor tanto para el Instituto de Religiosas como para toda la provincia de Gerona, ya que fueron las primeras beatificaciones del territorio.

El inicio de los nuevos proyectos solidarios internacionales y las beatificaciones presididas por el cardenal Angelo Amat, hicieron del 2015 un año único para las religiosas que siguen el camino que hace más de 140 años inició la Madre María Gay Tibau.

Clasificación: 2.1 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.lavanguardia.com/vida/20160429/401450156554/catalunya-el-in

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.