Consejos para pedir una hipoteca joven

Consejos para pedir una hipoteca joven

Para empezar, recordamos que se trata de un producto financiero exclusivo para personas entre 18 y 35 años
que quieren adquirir su primera vivienda.

Salvo por el requisito de la edad, que condiciona positivamente condiciones como la cuota a pagar y los años de financiación, el resto son coincidentes con los que se exigen para cualquier hipoteca. Por eso, conviene recordar algunas ideas que nos pueden venir muy bien para solicitar una financiación para comprar una vivienda:

  • Tener ahorros. Las hipotecas no se conceden ya por el valor total de la compra, ni siquiera de la tasación. Debemos contar con al menos el 30% del valor del inmueble, que tendremos que destinar a gastos de apertura de esta hipoteca joven, entre otras cosas.
  • Trabajo estable. Es imprescindible que el banco tenga un ingreso fijo con el que afrontaremos el pago mensual de la cuota.
  • Solo se permite que se destine al pago de una hipoteca el 35% de nuestro sueldo, para evitar endeudamientos sobredimensionados.
  • Es importante que prestes mucha atención al tema de los intereses que te cobrarán. El consejo de los expertos es que se elija la modalidad de variable con un diferencial menor del 2%. En caso de optar por el fijo, que no supere el 3%.
  • Busca que te concedan el préstamo a un plazo mayor, de esta forma abaratarás la cuota.


En contraposición, pagarás más intereses, así que lo ideal es conseguir un equilibrio.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario