Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 25 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los sentidos en conexión con la elección del mobiliario de diseño para tu casa

veces visto 1837 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los sentidos en conexión con la elección del mobiliario de diseño para tu casa

Los seres humanos estamos acostumbrados a realizar las diferentes cosas poniendo toda nuestra energía e ímpetu para obtener mejores resultados en lo que hagamos, en cualquier área de  desempeño o interés; bien sea laboral, social o recreativamente. Igualmente usamos los sentidos en las diversas actividades del día a día, en ocasiones sin prestar atención alguna a ello, pasando desapercibido el hecho de lo importante que es primero contar con todos los sentidos en perfecto estado y segundo poderlos usar a nuestro favor conscientemente reconociendo lo que se puede lograr al hacerlo.

Sabemos que los sentidos son cinco: vista, olfato, gusto, tacto y oído; sin embargo hemos escuchado que tenemos un sexto sentido que está asociado a la intuición o como otros opinan a la parte espiritual de cada ser. Cada sentido tiene su función y cada uno es importante en nuestro diario vivir porque a través de ellos percibimos las sensaciones, los olores, los sabores, los sonidos, las texturas, las imágenes y colores. Ahora bien, al momento de comprar cualquier cosa en especial el mobiliario para nuestra vivienda los sentidos que en realidad utilizamos para seleccionar y tomar las decisiones que consideramos las más apropiadas son la vista y el tacto, ya que tenemos la percepción visual y táctil de los artículos que necesitamos y queremos, siendo estos sentidos quienes estimulan el cerebro para decidir según nuestros intereses, emociones y personalidad. Aunque el sentido del gusto está relacionado directamente al sabor, aquí haremos una alegoría al respecto relacionándolo al Gusto de desear o querer algo.

Así que, se hará la conexión de los sentidos mencionados anteriormente con la elección de los muebles del hogar más el gusto particular y asumiremos por el momento de forma imaginativa que el sexto sentido vendría a ser el diseño y estilo propio.

Cuando nos dejamos llevar por la VISTA: percibimos primeramente el tipo de mueble de diseño que nos atrae según sea el ambiente de la casa donde los necesitamos, debido a que dependiendo del lugar observamos el mobiliario que va más acorde a éste, además de los colores que nos agradan y van con el resto del mobiliario, así mismo, el diseño más acorde al tamaño del espacio y el estilo como está decorado el hogar. Igualmente este sentido vuelve a participar en la elección de un mueble cuando la mirada se dirige automáticamente a la etiqueta haciendo conexión con el precio.

En cuanto al sentido del TACTO: por medio de este apreciamos la textura del mueble de diseño el cual puede ser rústico o delicado, más que todo cuando se trata de sillas, sillones, sofás, bancos y puffs, es que conectamos el sentido del tacto con el mueble bien sea por ser de tela, de madera, de cuero, tejido o metálico según sea para espacios exteriores o interiores.

Y por último también consideramos el GUSTO por determinados muebles de diseños y lujosos adaptados a nuestro estilo, necesidades y presupuesto. 

Clasificación: 2.2 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Aquí tienes tejados de madera hechos con maderas de la mejor calidad y de diferentes tipos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.