Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como crear un sitio web Masivo y tener éxito

veces visto 2913 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como crear un sitio web Masivo y tener éxito

-NICHOS

 

La creación de sitios webs esta en auge, todo el mundo quiere tener el suyo y yendo un paso más adelante son muchos los que desean ganar dinero con ellos. El problema se da en que la mayoría de las ideas que surgen para la temática del sitio, son ideas que ubican a esos sitios en nichos de mercado muy competitivos: Ej: Autos, E-commerce, Clasificados, etc.

 

Aquí te vamos a plantear la hipótesis de que tu quieres desarrolla un sitio de Clasificados o E-commerce y que factores tienes que tener en cuenta para hacerlo.

 

-DESAFIOS

 

Al entrar en este competitivo mercado algo que no debes desconocer, para así evitarte perder tiempo y dinero, mas aun si no eres un experto en computación o diseño de sitios, son los siguientes factores:

 

Este tipo de emprendimientos son cada vez mas comunes, ya que el acceso a las herramientas de construcción de sitios son cada vez mas accesibles al común de la gente, ya sea por creación propia mediante herramientas gratuitas como wordpress o blogger, como así también contratando a un diseñador web. Asi que si lo vas a llevar adelante te recomendamos paciencia, tolerancia a la frustracion y una gran vocacion de aprendizaje.

 

- POSICIONAMIENTO Y RECURSOS

 

Las dificultades de para posicionar sitios nuevos en nichos tan competitivos como el de los Clasificados y E-commerce es la principal razón de fracaso en la mayoría de emprendimientos de este tipo.

 

El tiempo y el capital son un factor fundamental en el éxito de este tipo de productos, esto se evidencia simplemente observando el comportamiento de las grandes empresas del rubro como OLX o MercadoLibre (esta ultima recién obtuvo ganancias a partir del año 2010) que acaparan el mercado publicitario, como tambien invierten en otros factores claves (gran inversión publicitaria, de personal y en posicionamiento).

 

Asimismo lo que parece una gran ventaja o estrategia, como la arriba mencionada, se puede tornar en una gran desventaja, ya que si la empresa no logra obtener el éxito esperado en el lapso previsto, puede desaparecer con la misma rapidez con la que surgio. Un ejemplo de esto es la fallida DeRemate.com (del mismo creador de OLX) que paso de ser una opción central en este mercado a la quiebra.

 

En mi experiencia personal, lo que recomiendo es no apuntar a Mercados masivos, sino apuntar a nichos descuidados por estas grandes empresas, Ej: ciudades especificas, en donde el dominio que elijas va a ser fundamental para tu posicionamiento Ejemplo: si quieres tener un sitio de autos en tu ciudad, ponle las palabras claves en la url y titulo: autoscordoba.com.

 

- BACKLINKS

Si de posicionamiento hablamos, un punto a parte merece el tema de los backlinks. Los backlinks son urls que apuntan hacia tu sitio desde otros sitios. Esto te transmite autoridad y la autoridad se transmite al posicionamiento. Mientras mas Urls de calidad tengas que apunten a tu sitio, mejor va ser tu posicionamiento en los buscadores. Esto tambien funciona a la inversa, si en tu sitio colocas una url de otro sitio, le transmites autoridad. Pero, si tienes muchas urls de mala calidad apuntando a tu sitio, esto se puede transformar en un problema, ya que puedes ser sancionado por los buscadores.

 

- CASOS

 

Un ejemplo como lo anteriormente mencionado es http://mercadobahia.com.ar un clasificado de la ciudad de Bahía Blanca, Argentina, que surge como alternativa local a otros clasificados y E-commerce de Argentina en su mercado local. Si bien la falta de recursos fue una contra, el tiempo y el contenido que fue ganando este sitio, logro sustituir de alguna forma los "recursos".

 

- TRAFICO

 

También a la hora de conseguir visitas, no dudes en utilizar todas las redes sociales a disposición, Facebook, Twitter, Intagram, Etc. Mas aun en el comienzo, donde las visitas orgánicas (por búsqueda en Google, Yahoo, etc) no van a ser muchas por tu bajo posicionamiento.

 

- HERRAMIENTAS

 

No olvides utilizar (para aprender puedes mirar tutoriales en Youtube) herramientas como el WebMaster Tools de Google, que hara que tu sitio sea revisado todos los días por los robots de Google y así mejorar tu posicionamiento.

 

- CONTENIDO

 

No menos importante, siempre procura tener contenido propio y de buena calidad, ya que si no es así, tu sitio nunca va a estar bien posicionado ni tendrá visitas orgánicas.

 

- MONETIZACION

 

Por ultimo, pero no menos importante, debes saber que para monetizar un sitio tienes dos posibilidades, la primera es buscar publicidad tradicional, por tus medios, ej: el almacen de la esquina de tu casa o tienes la posibilidad de poner (si tu sitio cumple los requisitos) publicidad de https://www.google.es/adsense esta herramienta te permite generar dinero desde el primer día de funcionamiento.

 

Teniendo en cuenta todos estos factores poco a poco tu sitio ira creciendo y lograra buenos resultados.

 

Espero te haya sido util.

Clasificación: 2.3 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

MercadoDesarrollos 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los diferentes tipos de herramientas SEO
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ene, 2011
Existen una serie de diferentes de herramientas SEO (Search Engine Optimization) para ayudar a que aumente el ranking de un sitio web. Las Herramientas SEO son las palabras claves que se utilizan a menudo al comienzo de un proceso de optimización web. Después de las palabras clave que haya se hayan escogido...
veces visto 4623 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Invisibilidad
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jun, 2010
A pesar de que los buscadores cada vez son más hábiles a la hora de recuperar todo tipo de documentos, leía hace unos años en la revista consumer la existencia de una Internet invisible, que escapa a los robots de búsqueda y que en ella se encuentra la información de numerosas bases especializadas. A ver...
veces visto 1896 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La unión hace la fuerza?
Escrito por Edgardo , Añadido: 02 de Mar, 2010
Conoce usted el dicho La unión hace la fuerza? Si tiene intenciones de emprender un negocio por internet, debe hacer suyo ese dicho. Si usted està empezando en los negocios necesitará de la acción de tantos factores para que su empresa tenga éxito, y uno de ellos es la colaboración con otros...
veces visto 2198 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Posicionar efectivamente tu sitio web en Google
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 12 de Ago, 2011
¿Deseas posicionar tu web en google? ¿Necesitas tráfico para tus sitios web y crees que Google es el mejor partido para conseguirlo? ¿Sabes que podría decirte cómo posicionar tu web fácilmente? Perfecto estimado emprendedor o emprendedora, te daré a conocer algunos consejos y una sorpresa que puedes...
veces visto 1701 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como puedo saber el Ranking de mi pagina web en Google?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
En el siguiente articulo  te vamos a explicar como pudes saber el ranking de tu pagina web en Google, primero vamos a presentar un sitio web que tiene una interesante utilidad para conocer la posición de el ranking en paginas web de Google y de cualquier página con respecto a cualquier conjunto de palabras...
veces visto 2948 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios