Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 07 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Quieres posicionar una marca? Presta atención al branding y a la entidad visual de tu empresa

veces visto 3121 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Quieres posicionar una marca? Presta atención al branding y a la entidad visual de tu empresa

Es tal la importancia que ha adquirido Internet en los últimos años, que hoy se muestra como el principal aliado para cualquier tipo de negocio. Es fundamental para ampliar y potenciar la actividad de una empresa, ya que te permitirá darte a conocer y llegar a un mayor número de potenciales clientes.

Pero eso sí, de nada te servirá estar en Internet si no cuentas con una adecuada estrategia de branding y entidad visual. Son dos aspectos fundamentales para conseguir triunfar con cualquier negocio, tanto a nivel online como offline.

Desempeñan un papel fundamental, y es que serán los encargados de ofrecer a los usuarios la primera impresión de tu empresa o de tu negocio, ya sea a través de una página web o de un establecimiento convencional.

 

¿Por qué necesitas un buen branding?

Aunque mucha gente crea que no es algo importante, lo cierto es que la imagen de tu empresa es uno de los aspectos más relevantes a la hora de que un negocio consiga triunfar. Es la encargada de transmitir a los usuarios la personalidad de la empresa y aquellos aspectos más relevantes. Y con “imagen” no nos referimos solamente a la parte visual.

Para conseguir que la imagen de tu empresa sea la adecuada y encaje con tu idea, es necesario que cuentes con una buena estrategia de branding visual. Porque la importancia del branding es mucho mayor de lo que parece. Será el que deberá conseguir que el público consiga relacionar tu marca con los conceptos que pretendas transmitir, solo con oír el nombre de tu empresa o ver el logo.  

El objetivo es que cuando alguien escuche el nombre de tu empresa o simplemente vea cualquier elemento gráfico como el logo, tarjetas, carteles o publicidad, pueda relacionarlo directamente con los valores que pretendes representar. En ese momento, debe aparecer el deseo de consumir algo relacionado con tu marca, y eso solo se consigue con un buen branding.

 

¿Qué ; es el branding?

Si hubiera que definir el branding en solo una frase, nos decantaríamos por la siguiente definición; “Branding es todo lo que hacemos para conseguir conectar la estrategia de un negocio con las experiencias de los consumidores, convirtiéndolo en una preferencia y en algo leal”.

La clave de una buena estrategia de branding está en conseguir conectar con el público y los posibles consumidores. Al pensar en ti, deben sentir la necesidad de consumir tus productos o servicios.

 

Impacta en los clientes

Cada empresa tiene una seña de identidad, por pequeña que sea, y trata de elevarla al máximo y darla a conocer para convertirla de algún modo en su tarjeta de presentación.

No existe mejor publicidad que disfrutar de una buena imagen de marca y ser reconocida entre los usuarios. Si te digo Media Market, tú me dices “Yo No Soy Tonto”, y esto es lo que hay que conseguir con tu estrategia de branding. Si tienes una buena identidad corporativa conseguirás ahorrar costes en tus presupuestos de marketing.

Para ello, es fundamental que prestes atención a la identidad visual corporativa y que definas correctamente los símbolos, los colores, las letras y los eslóganes que utilizaréis en tu empresa.

No importa cuál sea el tamaño de tu empresa; si quieres triunfar, debes apostar fuertemente por el branding visual.

 

Para tener una identidad visual corporativa efectiva no importa el tamaño de tu empresa

Como hemos comentado, el tamaño de tu empresa es irrelevante para disponer de una identidad visual corporativa efectiva. De hecho, uno de los principales errores que cometen muchas empresas que lo tienen todo para alcanzar el éxito, es que dejan de lado este punto creyendo que únicamente es beneficioso para las grandes empresas.

No importa que tengas el objetivo de llegar a público de toda Europa, de España o simplemente de tu barrio. Vas a vender a personas que no saben absolutamente nada sobre ti, y que se fijarán en la imagen de tu marca para formar su primera impresión, de modo que cuánto mejor sea esa impresión, más posibilidades tendrás de cumplir con tus objetivos.

 

Deben reconocerte

La imagen visual de tu marca es fundamental para que el público te identifique y consiga reconocerte fácilmente; comenzando por el nombre y terminando por los colores corporativos, el logotipo y el eslogan. Todo cuenta.

Es por ello por lo que es conveniente que te estrujas un poco el tarro a la hora de elegir el nombre de tu empresa. Hazte con uno que destaque por encima del resto.

Si escoges un buen nombre, aciertas con el logotipo y con tu eslogan, tendrás muchas más posibilidades de que el público objetivo te recuerde con mayor facilidad.

 

Apuesta fuerte por tu identidad visual corporativa

De modo que si realmente has montado recientemente tu empresa y tienes mucha ilusión en ella, no dudes en apostar fuerte por una Identidad Visual Corporativa. Es la mejor opción para que funcione y para no caer en el olvido.

Lo más recomendable es que contactes con alguna empresa de marketing especializada en estrategias de branding y en identidad visual, que consiga ofrecer la mejor imagen para tu empresa. Si necesitas ayuda o quieres aclarar más dudas, puedes acceder a VA Creativos; estarán encantados de echarte una mano con lo que necesites.

Porque cuando se trata de tu negocio y de tu propio proyecto, quizás recurrir a ese amigo aficionado al diseño o al que se le da muy bien la informática no sea la mejor opción.

Así que no le des más vueltas, y deja bien clara la personalidad de tu negocio. Piensa en la imagen que quieres transmitir, y llévala a cabo.

Nunca lo que pensasen de ti había sido tan importante

Clasificación: 2.4 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Fundador de VA Creativos, empresa de diseño web y gráfico. Diseñador gráfico de profesión y apasionado de posic

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.