Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Rafia

veces visto 1302 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Rafia

Se le conoce como rafia al hilo creado por medio de fibras sintéticas que se obtienen del polietileno y el polipropileno. Este hilo llamado rafia es un material de grueso que se ocupa mucho en industrias como la de cordado y la textil, su labor es sustituir un tipo de materia prima conocida como yute. El nombre de la rafia sintética fue tomado del de la rafia natural, una palma africana que se caracteriza por su grueso estipe y sus enormes frutos.

Hay un tejido que se crea a partir de este mismo material y coloquialmente también se le conoce como rafia. Dicho tejido es utilizado para diferentes aplicaciones, incluso se utiliza para fabricar redes. La rafia tiene como características que es un hilo o tejido grueso, rígido, ligero y resistente; los objetos más comunes que se fabrican a través de la rafia son: sacos, capelinas, tapices, y muchos otros  objetos utilizados para la decoración de hogares.

El material sintético que más importancia tiene en la fabricación de la rafia es el polipropileno trenzado. Esta materia prima es utilizada ya que cuenta con una gran resistencia y una gran durabilidad, además, se puede reutilizar de manera fácil y sencilla.

La creación de la rafia generalmente se lleva a cabo gracias al entrelazamiento de las fibras sintéticas y textiles que la forman; este tipo de trenzado es lo que le da su cualidad a la rafia de volverse resistente y de ser utilizada sin que su estructura se deforme. La rafia es concebida como un material versátil por la infinidad de objetos que se pueden fabricar con ella, y por la durabilidad con la que cuentan dichos objetos.

En la industria del empaque y el embalaje la rafia se utiliza con mucha frecuencia. Es común que al momento de trasladar algún tipo de material o de materia prima se usen bolsas y sacos de rafia para ayudar a que el cargamento llegue en las mejores condiciones a su destino.

Clasificación: 2.6 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Líder en fabricación de material para embalaje y empaque. Ofrecemos: flejes, flejadoras, rafia y despachadores de cinta. ¡Llámanos!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.