Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 19 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cartón corrugado

veces visto 2294 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cartón corrugado

El cartón corrugado es uno de los materiales más requeridos para realizar embalaje, envasar o para empacar materiales. Este material puede representar muchas ventajas al momento de usarlo, el cartón corrugado brinda protección y resguarda productos o cualquier otro tipo de material, ayuda a almacenar objetos, permite diferenciarlos del resto de las mercancías que se encuentran en bodega; además, el cartón corrugado cuenta con un bajo costo y es fácil de reciclarse y de reutilizase.

El cartón corrugado suele estar compuestos de dos elementos importantes, el primero es el liner (tapa), y el segundo es el material de la flauta, esta última parte es lo que compone la parte media de la estructura del cartón corrugado, también se le puede llamar médium.

El papel onda o papel ondulado, componen la parte central del cartón corrugado, y esta base es reforzada por medio de dos tapas laterales igual hechas de cartón, dichas tapas son adheridas al papel onda utilizando pegamento. El cartón corrugado se calcifica como un material liviano, sin embargo, gracias a su estructura, también se le atribuye una gran resistencia, lo cual le permite múltiples aplicaciones.

Es importante mencionar que si la parte media del cartón corrugado (la onda) llega a sufrir algún desperfecto, la resistencia del cartón tiene a disminuir.

Existen diferentes tipos de cartón corrugado, cada uno cuenta con características especiales para satisfacer diferentes necesidades, y también cada uno provee diferentes tipos de protección a las mercancías que son envueltas con este tipo de cartón. Algunos de los modelos más comunes que podemos encontrar en la categoría de cartón corrugado son:

Single face: Este tipo de diseño de cartón corrugado está compuesto por una capa de liner pegada al papel ondulado, seguido de otra capa de liner. Se considera que el cartón corrugado Single face  es una excelente opción para envolver objetos.

Single wall: Es un cartón corrugado que se forma de dos láminas de papel liner pegadas a la superficie del papel onda. El diseño Single wall es más grueso que el modelo anterior, esto se debe a que las láminas de liner que se usan son dobles. Este modelo de cartón corrugado es muy solicitado dentro de la industria del embalaje. 

Double wall: El cartón corrugado Double wall se conforma de tres capas de liner, y dos láminas de papel onda; una lámina de papel ondulado entre cada lámina de liner. El modelo Double wall es un tipo de cartón corrugado sumamente resistente, suele utilizarse para proteger objetos muy pesados.

Triple wall: La estructura de este cartón corrugado se forma a partir de cuatro capas de liner, y tres láminas de papel ondulado, una entre cada capa de liner. El triple wall es el modelo de cartón corrugado más resistente que existe en el mercado y se utiliza con objetos que son pesados en extremo.

Clasificación: 2.5 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Líder en fabricación de material para embalaje y empaque. Ofrecemos: flejes, flejadoras, rafia y despachadores de cinta. ¡Llámanos!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.