Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 05 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cambia el color de los zapatos para renovarlos

veces visto 1223 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cambia el color de los zapatos para renovarlos

¿Te ha pasado que no encuentras el calzado que buscas o tienes un par guardado desde hace mucho tiempo que has usado poco o nunca? Hay una manera de solucionar este problema y darles nueva vida para adaptarlos a tu gusto. En esta oportunidad Calzados Club Verde te enseña a cambiar el color de los zapatos para renovarlos. Se trata de una técnica sencilla que también puedes aplicar en unos nuevos si deseas hacerlo.

Reúne los materiales y ¡manos a la obra!

En ocasiones es difícil encontrar ese par de zapatos ideal para cierta ocasión y quisiéramos adaptar uno que ya tenemos en el armario para que luzca como nuevo. Hacerlo es posible y aquí te diremos cómo lo puedes lograr. La técnica que te mostraremos es ideal para teñir tu calzado de piel, con la ventaja extra que podrás ahorrar algo de dinero si lo haces tú mismo en casa.

Al cambiar el color de los zapatos para renovarlos lo primero es reunir los materiales que utilizará para hacer esta labor. Durante el proyecto necesitará:

  • Un cepillo para zapatos y un paño para quitarles el polvo.
  • Un par de pinceles para pintar: uno grande y otro pequeño para los detalles.
  • Removedor de esmalte (acetona) o un producto similar para eliminar el acabado previo del calzado.
  • Tinte para zapatos.
  • Cinta de carrocero.
  • Un par de guantes para proteger sus manos.
Procedimiento

Cuando tenga todo a su alcance, proteja el área de trabajo con papel periódico o bolsas plásticas para no dañar la superficie sobre la que manejará los químicos. Con el cepillo limpie bien el par de zapatos para que no queden rastros de polvo ni suciedad que se hayan podido acumular en ellos.

A continuación frote la superficie de sus zapatos con la acetona -el aguarrás y el alcohol también le servirán para este proceso-. Esto se hace para remover el esmalte que ya trae el calzado. Es posible que necesite varias aplicaciones en conseguirlo, pero no necesita llegar al color original de la piel, al menos que quiera conseguir un tono claro.

Una vez que complete este paso déjelos secar antes de proceder a pintarlos. Utilice la cinta de carrocero para proteger las suelas y el interior de los zapatos. Después de unas horas habrá llegado el momento de aplicar el nuevo color.

Con el pincel más grande comience a teñir en línea recta, sin utilizar mucha pintura. Solo tiene que mojar el pincel y comenzar a esparcir el tinte hasta donde sea posible. Notará que la primera capa no cubrirá mucho el color anterior, para eso necesitará una o dos aplicaciones más, dependiendo del acabado y la intensidad que busque.

Antes de agregar una nueva capa de tinte deje secar por varias horas, puede acelerar el proceso con un secador de cabello. Cuando consiga el resultado que desee deje secar por completo y aplique un pulimento en crema para sellar el trabajo.

El pincel pequeño lo utilizará cuando el zapato tenga algún detalle que quiera pintar de otro color y para corregir las imperfecciones que queden, por ejemplo, cuando retire la cinta de carrocero.

Como se dará cuenta, no necesita ser un experto si desea cambiar el color de los zapatos para renovarlos. Inténtelo y verá que es un proyecto fácil de completar.

Clasificación: 3.5 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Informático Forense Madrid

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.