Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El perfil de los usuarios de redes sociales en 2016

veces visto 1523 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El perfil de los usuarios de redes sociales en 2016

La publicación del estudio de IAB sobre el uso de redes sociales en España revelan curiosos datos sobre el perfil de los usuarios de las redes sociales.

Hoy en día el perfil de los usuarios de redes sociales es variado, pues son millones las personas que utilizan los servicios de estas comunidades con regularidad, pero hay características por las cuales se pueden identificar grupos mayoritarios que utilizan las distintas redes sociales.

Los perfiles además, son diferentes según cada red social, pero según el estudio sobre el uso de las redes sociales en España 2016 un 81% de los internautas de 16 a 55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 15 millones usuarios.

¿Cuál es comportamiento de los usuarios en las redes?

La edad es uno de los factores que determinan el perfil de los usuarios de redes sociales. Los jóvenes son la mayoría, y la razón de su presencia es mantener el contacto con gente que conocen y divertirse, mientras que las personas de mediana edad son más propensas a utilizar las redes sociales por razones de trabajo.

En 2016 se rebela a WhatsApp y Facebook como las reinas de las redes sociales, un 76% de los usuarios entrevistados las prefieren, les siguen como redes sociales que más gustan YouTube, Twitter e Instagram. En cambio, las peor valoradas son Google+, Line y LinkedIn.

El tiempo promedio del uso de las redes sociales, 2.57 horas ha aumentado respecto al año 2014. Aumenta la frecuencia de visita en Whatsapp e Instagram y disminuye en Twitter y Google+. YouTube, Facebook y WhatsApp son las redes sociales con un uso más estable.

Un dato común en el perfil de los usuarios en las redes sociales es la creciente modalidad de ingresar a sus cuentas utilizando un dispositivo móvil, tendencia que se mantiene en 2016 de forma constante. Además, cada vez más los usuarios toman decisiones de compra en base a las ofertas publicadas en su red social favorita.

El perfil de los usuarios de las redes

Como hemos comentado Whatsapp sigue su ascenso imparable ya que casi una de cada siete personas en el mundo usa WhatsApp cada mes para mantenerse en contacto con sus seres queridos, amigos, y familiares, dando una mayor importancia al uso del chat.

En Facebook se identifican algunas de las características más notorias, como la extroversión. Los usuarios que más tiempo permanecen en la red social son los que tienen más amigos, aunque los tímidos tienen una actitud favorable hacia la red –que les permite relacionarse sin exponerse-, si bien tienen menos amigos en la red social.

El narcisismo es una de las características más destacadas de los perfiles de los usuarios de las redes en que las fotos y vídeos son protagonistas como es el caso de Instagram y Youtube, así como la auto promoción.

Otro aspecto destacado es la necesidad de seguir Influencers, característica que sigue en aumento y donde se llevan la palma son Twitter e Instagram, donde un el 29% lee y comparte el contenido y el 71% sólo lo lee.

Mención aparte merecen otras redes, que han quedado fuera del estudio de IAB ya que si bien poseen un número mucho más reducido de usuarios, es precisamente en esa característica donde reside su interés, nos referimos a la redes exclusivas enfocadas para establecer relaciones VIPs entre personas de alto nivel económico. 2016 ha supuesto un gran auge de estas comunidades entre las que destacan Eleq, ASmallWorld o Weepaa (Weepaa Exclusive Club), las cuales aseguran una gran fiabilidad ya que sus perfiles están 100% verificados.

En el Estudio anual del uso de redes sociales 2016 del IAB concluye  que el uso de las redes sociales sigue ampliándose en aspectos como  el tiempo de utilización o la franja de edad de usuarios. Además, emergen una serie de redes sociales y van cayendo en desuso otras en función de la facilidad, disponibilidad y posibilidades que ofrecen al usuario.

Clasificación: 2.1 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Nadine Meller freelance journalist

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.