Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 04 de octubre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Claves para negociar con proveedores

veces visto 869 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La negociación con proveedores en indispensable para mantener un correcto control de gastos empresariales, con ello es posible ahorrar recursos para la empresa; sin embargo, muchas compañías suelen trabajar con los mismos distribuidores por varios años pasando por alto la posibilidad de mirar otras opciones que pueden ser más económicas y de mejor calidad.

 

Estos puntos clave te serán de gran ayuda si te encuentras en busca de nuevos proveedores o quieres renovar acuerdos con los que ya tienes:

 

Control en el proceso

Debes analizar todo lo respectivo al manejo y control que te permiten tener, por ejemplo, si es posible que puedas gestionar el pago a proveedores de manera más eficiente utilizando tarjetas de negocios, o rastrear las entregas para que  los plazos se cumplan a tiempo; esto te permitirá evaluar si las opciones que te ofrecen son las más ágiles y redituables.

 

Necesidades de la empresa

Otro punto a considerar es si tu proveedor se adapta completamente a las necesidades que tiene tu compañía, por ejemplo, la empresa puede tener un contrato con dos distribuidores diferentes cuando en el mercado puede existir uno que le ofrezca los mismos servicios por un costo menor.

 

Opción de crecimiento

Puede que tu proveedor actual te ofrezca un buen servicio, pero si no puede seguir el ritmo de crecimiento de la empresa, a la larga se convertirá en una dificultad. Considera que, si tu compañía cuenta con la posibilidad de expandirse a otros territorios, el distribuidor debe contar con la capacidad de hacer lo mismo.

 

Evaluación final

Haz una lista de tus proveedores actuales y de las nuevas opciones, realiza un comparativo respondiendo preguntas como: ¿por qué debo elegir a este distribuidor en lugar de otro? ¿Cuál es el valor agregado que ofrece en su servicio? ¿Sus precios son competitivos? El objetivo es elaborar preguntas de forma objetiva para justificar la relación con cada uno.

 

Estos pasos te servirán para tener un panorama más claro sobre las necesidades que deben cubrir tus proveedores y tendrás herramientas para exigir servicios de mejor calidad.

 

Clasificación: 2.0 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Descubre más información sobre las tarjetas de negocios.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.