Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Licenciatura: la elección para tu futuro profesional

veces visto 1174 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Licenciatura: la elección para tu futuro profesional

Una de las decisiones más importantes que tomamos en nuestras vidas es la elección de la licenciatura que vamos a estudiar, ya que de ahí dependerá nuestro futuro. Para resolver esta trascendental interrogante, hay varios aspectos que debes tomar en cuenta:

Intereses

Son todas aquellas actividades que disfrutamos realizar y de las cuales nos gustaría aprender más. Por ejemplo, viajar, conocer otras culturas, saber más del mundo del espectáculo, entender el funcionamiento de un automóvil, leer las noticias sobre la Bolsa de Valores, etcétera. ¿Qué es aquello que tú disfrutas y de lo que siempre quieres conocer más?

Habilidades

Es importante saber para qué eres hábil. Tal vez ya notaste que resuelves los problemas matemáticos más rápidamente que la mayoría de tus compañeros de clase, o quizá escribes historias con más facilidad que otros.

¿Y qué puedes hacer para tener una idea más clara de tu personalidad? ¡Haz un test de evaluación! Eso puede ayudar a conocerte más, a tomar mejores decisiones y a disfrutar la licenciatura que elijas.

Una buena opción para saber quién eres y explorar tu interior, es Lumina Spark, evaluación que aplica la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) a todos aquellos que aspiran a formar parte de su comunidad. Consiste en 152 preguntas cuyas respuestas te brindarán indicadores sobre tu comportamiento, tus fortalezas y tus conductas. También, te ayudará a conocer la diferencia entre tu comportamiento y tus motivaciones.

Todo lo anterior se verá reflejado a través de:

  • Cuatro colores, que reflejan las preferencias directivas, la inspiración, el empoderamiento y el gusto por el análisis
  • Ocho aspectos de tu personalidad, por ejemplo extrovertido, enfocado en resultados o si eres aterrizado.
  • Y veinticuatro cualidades, para saber si eres colaborador, radical, competitivo, práctico o cauteloso, por mencionar algunas.

Tomando como base los porcentajes de los colores de este proceso de autoobservación, podrás seleccionar la licenciatura en las que tus cualidades resaltarán y mejorarás la relación con las personas de tu entorno.  Por ejemplo, puedes tener mucha habilidad con  los números, pero si tú eres más creativo e inquieto, es probable que una carrera administrativa no te vaya a hacer muy feliz.

Este tipo de psicometrías también son utilizadas por las empresas, las cuales buscan conocer más de sus colaboradores y les permite  ayudar a impulsarlos en los puestos que saben que pueden brillar mucho más que en otros.

A la hora de tomar tan importante decisión, también debes considerar otros aspectos:

Opciones educativas

Investiga en qué instituciones ofrecen la carrera que te atrae, cuáles son sus planes de estudios y quiénes son sus profesores.

Campo de trabajo

Revisa si las universidades cuentan con una bolsa de trabajo basada en convenios con importantes empresas y/o si hay prácticas profesionales. Incluso, puedes buscar cuáles son las licenciaturas mejor pagadas.

Estos consejos te serán de mucha ayuda para encontrar la carrera acorde a tu carácter, tu personalidad, tus intereses y tus gustos.

¿Quieres conocer más de tus intereses, habilidades  y áreas de oportunidad? ¡Haz tu prueba test de personalidad!  Visita ebc.mx/orientacionvocacional para que puedas realizar tu test y entrar a la licenciatura perfecta para ti.

Clasificación: 1.5 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Conoce más información sobre licenciaturas 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.