Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sentirse confortable en casa

veces visto 2549 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Lo importante es que la temperatura sea ideal, siempre hay que tener en cuenta la temperatura exterior, ya que los equipos consiguen bajar hasta un tope de los grados  con respecto a la que haga en la calle en esa franja horaria, no siempre va a conseguir los grados que se le demanden si hay una gran variación entre la calle y lo que pedimos en el mando.

Existen diversos Equipos de Climatización, que adecuándolo a sus necesidades (siempre valorado por personal cualificado) harán que esté lo más a gusto posible, si no tiene claro porqué opción decantarse, siga los consejos de un profesional.

Para asegurarse del buen funcionamiento  de tanto su caldera , como de su Aire Acondicionado es primordial que una empresa Cualificada le revise anualmente sus instalaciones, ya que en el caso de las calderas estamos hablando de manipular el Gas, por lo que cualquier modificación o revisión tiene que ir acompañada de su acreditado Certificado y en el caso del Aire Acondicionado, la manipulación de los gases fluorados también tienen que estar supervisados por empresa que los controle, registre, recupere y gestione correctamente.

Ya que cualquier problema al respecto, acaba repercutiendo en responsabilidades hacia el usuario final.

Un correcto mantenimiento consigue alargar la vida útil del aparato, tener un mejor rendimiento, y por tanto un menor consumo, sea de Gas, o de Electricidad.

Además según el uso de los aparatos, y dependiendo de su tamaño y potencia, es posible que necesite más de una limpieza al año, puesto que en algunos llega a ser necesaria revisiones mensuales.

En algunos casos, se necesita ayuda de personal técnico, pero hay tareas básicas que las puede realizar particularmente el usuario en el mantenimiento Aire Acondicionado:

LIMPIEZA EQUIPO EXTERIOR  (siempre y cuando esté accesible), se quita enchufe de la corriente, quitar la rejilla de protección, y se puede con aspirador quitar lo más grande que esté visible (POLVO, HOJAS, POLEN…), o más pequeño con una brocha,  además pasar paño húmedo a la carcasa. En caso de tenerlo mucho tiempo apagado, es interesante las  fundas que venden para ello.

LIMPIEZA EQUIPO INTERIOR , abrir la carcasa (con cuidado , se puede partir alguna patilla, y no poder encajarlo posteriormente) si los filtros se desmontan y son de plástico  sacarlos , aspirarlos o sacudirlos y pasarlos por agua y jabón neutro, al secarse  volverlos a poner… entonces pulverizar con anti-bacterias, si los filtros son de tejido nylon y están muy deteriorados, mejor cambiarlos...  Limpiar carcasa con bayeta antiestática, para parte interna (baterías, ventiladores, etc… mejor un profesional para no dañar mecanismo, eso ya forma parte de un trabajo más exhaustivo..)

DESAGÜES, revisar y limpiar bandeja de condensados y la manguera para comprobar que tiene suficiente caída para que no revoque hacia atrás, y acabe saliendo agua por el Split.

En caso de dejar todo ya limpio, montar la carcasa de nuevo, y dejar funcionando una hora para que surta efecto los desinfectantes empleados.  Y ya puede utilizarlo normalmente cuando lo necesite.

En el caso de las calderas siempre tener en cuenta que los tubos estén al exterior en su correcta inclinación, que no haya nada que tapone las salidas  de los mismos, y que la llama AZUL, entonces sabremos que está haciendo una correcta combustión, las calderas modernas cuando algo está mal funcionando se bloquean y cortan, por lo que se apagan, entonces observaremos en el panel  el código que nos indica.

Por supuesto si hay algún olor anómalo ,enseguida apagar, cortar la llave de paso del gas y avisar a un profesional.

Esperamos disfruten de un Agradable ambiente tanto en invierno como en verano en su hogar.

Clasificación: 1.5 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Grupo 3000 ServiHogar

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Es peligroso poner metal en el microondas?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Sep, 2010
Si se maneja adecuadamente, es completamente seguro usar metal en un horno microondas. La sabiduría tradicional se deriva del hecho de que cuando no se manipula correctamente el metal en un horno de microondas, este puede causar problemas. El Horno Microondas tiene un magnetrón, que es el encargado de el envío...
veces visto 6330 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mezclar o batir en la cocina
Escrito por carkelsor, Añadido: 11 de Oct, 2013
Hola, hoy hablaremos de Mezclar o batir, es una de las tareas más frecuentes en toda cocina. Tanto para hacer la más elemental de las tortillas como el más sofisticado de los suflés, hay que batir. Con el socorrido tenedor, siempre a mano, saldremos del paso a buen seguro en muchas ocasiones, pero con cuanto e
veces visto 22644 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Todo acerca de las jarras dosificadoras
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 23 de Ago, 2010
Es muy probable que tu como yo, tengas una jarra dosificadora y déjame te platico que es un utensilio básico en la cocina de todo hogar. Tal vez no te suene mucho el concepto de “jarra dosificadora”, pero es otra manera de llamarle a las jarras medidoras en donde se vierten diferentes bebidas, o diferentes...
veces visto 2081 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para escoger un monitor LCD para el hogar
Escrito por Zerep, Añadido: 27 de Abr, 2011
Cuando se llega a una tienda de electrodomésticos donde se comercializan monitores LCD, lo primero que se puede apreciar es una amplia oferta de monitores LCD de aspecto muy agradable. Las pantallas LCD modernas se fabrican en varios diseños de alta tecnología y en diversas gamas de  colores. Además de la...
veces visto 5442 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo mantener frescas frutas y verduras con la nevera Side By Side
Escrito por dilasona, Añadido: 26 de Ago, 2014
Una nevera Side By Side es un sueño para toda ama de casa, de eso no hay dudas. El problema reside en que si bien podemos tener el mejor refrigerador del mundo si no cumple con sus objetivos de mantener frescos los alimentos, no nos sirve de nada.Esto no ocurre en la nevera Side By Side si sigues algunos consejos...
veces visto 5421 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios