Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Niño español de sólo 13 años crea el primer videojuego de terror en su tipo

veces visto 4453 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

"Plushies Horror Game" :  Un videojuego Made in Spain hecho totalmente por un adolescente español

Apenas unas semanas de haber sido lanzado y ya contaba con la friolera de 700 descargas en el mundo. Hoy (y a esta hora de publicar el artículo) se acerca ya a las 3.000 descargas por parte de entusiastas jugadores de todo el planeta, aumentando vertiginosamente día a día.

Estamos hablando de "Plushies Horror Game", un videojuego de terror con una característica singular: tiene una estética propia de los "dibujitos animados" de estilo funny (divertidos), y el misterio y suspense que provocan las películas y videojuegos de terror más famosos en su género. De hecho su mismo nombre lo indica, ya que plushies, significa "peluches" en inglés. Pero la estética no es la única característica que hace a este juego único. En cuanto a jugabilidad, combina el 2D, con vista y manejo en primera persona, "función point and click" y "slide scroller" . (Hemos averiguado que esto es, por una parte "conseguir acciones y objetos haciendo clicks con el ratón", por otra parte "desarrollo de la acción y la historia en modo 2D, y el manejo ocasional en primera persona que suele darse sólo en los juegos 3D, con lo cual conseguirlo es innovador)

Hemos podido contactar con Alessandro, su creador a través de su canal de Youtube: "Alesspluss", quien nos cuenta que comenzó aprendiendo a usar el programa de animación con tan sólo 6 años de edad. Ahora, después de mucho trabajo y meses desarrollándolo sin ninguna ayuda, este adolescente no sólo ve como sus fans descargan su juego, sino que también observa sorprendido que muchos de ellos realizan un "gameplay". Esto significa que se graban en un vídeo jugando ellos mismos, demostrando cómo les va en el juego, cómo interactúan siendo protagonistas, cómo avanzan en la historia cuando aciertan y por supuesto, cómo sucumben al miedo de sus terroríficos y al mismo tiempo divertidos personajes. Hemos hecho una comprobación de estos vídeos en Youtube escribiendo en su buscador "plushies horror game": y tenemos que decir que son tantos que no hemos podido contarlos todos. Pero hasta donde nosotros pudimos contar, a fecha de hoy encontramos unos 100 vídeos gameplays de todas partes del mundo que se suman día a día!! La cantidad de estos vídeos demostrativos es enorme si pensamos que es un videojuego totalmente independiente, sin plataforma desarrolladora, sin sponsors ni auspiciantes y lo más significativo sin ninguna publicidad. Creado por una sola persona. Historia, personajes, animaciones...todo.

Tan entusiasmados están los jugadores que, aunque el juego es totalmente GRATIS, muchos de ellos realizan donativos en su página a modo de crowfounding, es decir, actúan como mecenas para ayudarle a financiar la realización del juego en 3D.

Hemos descargado el juego, y hay que reconocer el porqué de tanta aceptación. Totalmente recomendable.

Tanto por la curiosidad que despierta su novedad, por la precocidad de su creador, y por si queréis vivir en primera persona una historia de terror y divertiros al mismo tiempo, no dejéis de pasaros por su página de descarga aquí ····>  http://gamejolt.com/games/plushies-horror-game/143406

Finalmente Alessandro nos comenta: " Lo hacía en ratos libres ya que estoy en el instituto y tenía que estudiar. Mis padres me apoyan, pero no querían que descuidara las materias y lo conseguí, porque por suerte no me cayó ninguna".

Gracias Alessandro por tu atención. Por nuestra parte, esperamos que consigas apoyo de la mano de empresas que siempre están abiertas a nuevos talentos, y que creemos que deberían estar dispuestas a dar mejores oportunidades a quienes demuestran tanta pasión por lo que hacen.

Enhorabuena por tu gran trabajo y esperamos que sigas en esto que tanto te gusta y se te da tan bien... y vaya que se te da bien.

 

 

 

 

Clasificación: 2.3 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alejandro Nadal, Artículos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.