Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tecnología y elegancia masculina: gemelos personalizados para el siglo XXI

veces visto 3043 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tecnología y elegancia masculina: gemelos personalizados para el siglo XXI

El gemelo ha sido siempre el complemento principal para el hombre en las ocasiones de vestir con elegancia: celebraciones, comidas importantes, bodas y banquetes… Y no pasan de moda.

 

Bueno, esto podría matizarse: sí pasan de moda, al menos los estilos de gemelo más tradicionales. Pero existen muchos diseños modernos y atractivos adecuados para el hombre actual. Y la tecnología, además, te trae la posibilidad de ir un paso más allá, diseñándote tú mismo tus propios gemelos personalizados.

 

Modelos virtuales para resultados reales

 

 “Todos se sorprenden cuando les muestro el modelo virtual de los gemelos que pidieron. Es la magia de este sistema”, comenta Fran Castmay con una sonrisa. Es el director y diseñador del estudio Castmay Diseño, una empresa de joyería con base en Córdoba, pionera en España en la personalización de joyas por encargo partiendo de cero.

 

“En muchas partes se anuncian joyas personalizadas, pero no dejan de ser diferentes modelos prediseñados que puedes montar tú por piezas, o escogiendo entre un número cerrado de opciones. Lo que nosotros hacemos es decirle al cliente: piensa en lo que quieras. Y lo hacemos realidad”, dice orgulloso.
Cada vez que un cliente acude a la web de este diseñador de joyas para hacerle un encargo, el proceso siempre es igual: Fran les pregunta qué es lo que quieren, y les asesora para darle una forma final a la joya. A veces, el cliente ya trae un diseño determinado que tal cual se plasma en los gemelos, anillos, colgantes, etc. Otras veces, la idea necesita algunos retoques. Y en otras ocasiones, el cliente no sabe lo que quiere, y es Fran quien le va orientando con sus preguntas y sus ideas hasta dar con la pieza buscada.

 

Pero no se hacen experimentos con gaseosa, ni puedes jugarte la fabricación de una pieza valiosa de oro o plata con un diseño que nunca has visto. Por eso es imprescindible el uso de los modelos 3D virtuales.

Con ellos el cliente puede ver una reproducción exacta de cómo quedaría la joya, haciéndose una idea mucho más ajustada, y detectando problemas enseguida.

Se hace, por tanto, un trabajo manual y cuidadoso para evitar disgustos, y hasta que el cliente no queda convencido del todo, no se pasa a la fase de fabricación.

De este modo se asegura la satisfacción del cliente con su producto.

 

 

El nuevo estilo para hombres

 

“El gemelo nunca ha pasado de moda, pero hasta a mí me ha sorprendido el volumen de peticiones”, dice Castmay. Y es que lejos de tratarse de una pieza anticuada, el inmenso abanico de acabados (brillo espejo, envejecido, rugoso, matizado, rodiado en diferentes colores…) y la posibilidad de personalizarlos con las letras, símbolos, dibujos o ideas que quieras, convierten la pieza en algo muy personal, a la última, y exclusivo.

 

A fin de cuentas, como la pieza se fabrica a partir de un diseño único, tienes la garantía de que nadie más en todo el planeta va a tener unos gemelos iguales. Y las convierte en piezas muy golosas, que cada vez más personas empiezan a lucir en las ocasiones especiales.

 

Quién hubiera pensado que la tecnología podría transformar tanto un sector a priori rígido como el de la joyería?

Clasificación: 2.4 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Qué son los productos Nikken?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Sep, 2010
¿Es su hogar más seguro y además el lugar más saludable en la tierra? ¿El lugar donde vive afecta profundamente a su bienestar?. Se debe tener muy presente la influencia del día a día y de los lugares donde usted se mueve en su salud, por lo que Productos Nikken creó un lugar propicio para su...
veces visto 6133 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Bisutería es lo mismo que joyería?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 12 de Ene, 2011
¿Te has dado cuenta que últimamente todo mundo trae muchos accesorios todo el tiempo? A simple vista son joyas hermosas por lo que rápidamente juzgamos que son muy caras, pero detente un momento y lee ésta información. Lo que ahorita está de moda es la bisutería, la puedes encontrar con facilidad y es muy...
veces visto 2492 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para comprar lentes de sol
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 07 de Oct, 2010
La radiación ultravioleta puede causar severos daños a los ojos, por eso las gafas de sol además de un accesorio en la moda actual, son indispensables por la protección que ofrecen contra los rayos UV. Desde el enfoque estético la diseñadora Donatella Versace comenta que los lentes agregan un toque de...
veces visto 2321 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunas ideas para unos buenos regalos de cumpleaños
Escrito por interficto, Añadido: 21 de Oct, 2010
Estas son unas buenas ideas para hacer regalos de cumpleaños para que quien lo recibe se sienta como un individuo especial mediante la presentación de ellos con algo personalizado, único, y bien pensado. Piense en un regalo que traiga recuerdos notables en lugar de cumplir una función. Usted desea que el...
veces visto 4111 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Descubre Cómo Hacer El Mejor Regalo
Escrito por jorgeguinazu, Añadido: 24 de May, 2012
  Estas son las 4 claves fundamentales que has de seguir a la hora de buscar un buen regalo; las posibilidades en el mercado son infinitas y es fácil desorientarse, pero debes discernir aquello que resulta apropiado, personal, original y práctico. Hacer regalos tiene un valor social encaminado a fortal
veces visto 5233 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios