Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Vislumbra tu futuro profesional

veces visto 1095 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Vislumbra tu futuro profesional

A la hora de decidirte qué carrera estudiar, debes tomar en cuenta el entorno laboral en el que te vas a desenvolver. Aquí te presentamos algunos datos relevantes sobre el tema, para ayudarte a vislumbrar tu futuro profesional.

 

Tendencias del mercado laboral

 

Conforme a los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en México el número de profesionistas ocupados a nivel nacional es de 7.9 millones de personas, y el mayor número de empleados se encuentra en ingenierías, en la educación y en las áreas económico-administrativas.

 

De acuerdo al Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), las carreras mejor pagadas son las relacionadas a la química, las estadísticas, los servicios de transporte, la minería, las finanzas y la banca.

 

Para aclarar el panorama sobre esta última área, el financiero es quien evalúa la administración de los recursos de una empresa mediante la selección de instrumentos de inversión y financiamiento que generen valor a la vez que toma decisiones mediante el análisis del comportamiento de los mercados, las variables relacionadas y los activos financieros para maximizar ganancias y minimizar riesgos.

 

Pero las tendencias cambian en la Ciudad de México, en donde la ingeniería civil, las ciencias de la computación, la producción de medios y espectáculos, la mercadotecnia, la química, la administración, el comercio y el derecho cuentan con mayores ingresos en comparación con otras profesiones.

 

¿Qu&eac ute; pasará en el futuro? Las expectativas laborales cambian, y en unos cuantos años, las oportunidades de trabajo estarán relacionadas con áreas en la cuales se necesitan profesionales altamente capacitados como son: tecnología, psicología, educación y turismo.

 

Precisamente en lo que se refiere al turismo, el Observatorio Laboral considera que en los países industrializados quedará mucho más tiempo para el ocio, además los avances tecnológicos en medios de transporte ayudarán a visitar cualquier rincón del mundo; por lo que se requieren expertos que se encarguen de planear y gestionar unas excelentes vacaciones.

 

Pero en general en el mundo actual, las empresas demandan profesionales con conocimientos en nuevas tecnologías, redes sociales y buena comunicación oral y escrita. Asimismo, es necesario que cualquier profesionista posea dominio de otros idiomas, tenga la capacidad de coordinar y gestionar, y que sea competitivo, creativo e innovador.

 

Por tanto, al decidir qué vas a estudiar, debes tomar en cuenta que los profesionales mejor remunerados son aquellos que tienen la formación que demanda el mercado y que cuentan con experiencia profesional.

 

Si quieres conocer más de la Licenciatura en Finanzas y Banca, entra a ebc.mx/finanzas. Y si te apasiona el mundo de la hotelería, visita ebc.mx/hoteleria y conoce más sobre esta apasionante industria.

 

Escuela Bancaria y Comercial 

Clasificación: 2.0 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Conoce más información sobre licenciaturas 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Buscar un traductor de polaco
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ago, 2010
El Internet es un gran lugar para buscar a los traductores profesionales Polacos puedan ayudar al Inglés en la traducción polaca. Hay muchos casos cuando el Inglés a la traducción polaca es esencial y es posible que encuentre que necesita un servicio de traducción polaco en algunos de los momentos más...
veces visto 2480 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Experiencia de Estudiar Español
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Abr, 2011
Estudiar Español es una significativa experiencia de aprendizaje global en la inmersión social y cultural del tercer milenio, porque, junto a optimizar el nivel curricular, académico y profesional de quien la estudia, se proyecta como una de las lenguas del futuro –denominación que responde a la...
veces visto 1843 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En qué Consiste la Traducción Simultanea?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Sep, 2010
La Interpretacion Simultanea (también conocida como traducción simultánea) es una tarea compleja y difícil que requiere de gran habilidad para lograr comunicar de un idioma a otro el mensaje expresado. Con la asistencia de el equipo especializado (trabajos en servicios lingüísticos) el intérprete escucha...
veces visto 2774 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Preguntas para los que eseñan
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
¿Conoces a tus estudiantes? ¿Has caminado de su mano por las sendas de sus ilusiones? ¿Te encontró cuando tocó a tu puerta urgido por la desesperación o impulsado por el deseo vehemente de compartir con alguien sus dificultades? ¿Le Dijiste que sí cuando te pidió un poco de su tiempo para que derramaras...
veces visto 6234 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Coneau y el Colegio Médico
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 14 de Nov, 2011
En la Alemania Nazi, todo giraba en torno a la figura del Dictador Hitler, obligaba a sus cómplices, a difundir  su figura, sus fotos, su currículo, su “pasado glorioso” le informaban lo que él quería escuchar para engordar su ego. Joseph Goebbels , ministro de propaganda del Gobierno Nazi, fue más...
veces visto 1322 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios