Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

EXAMEN NACIONALIDAD ESPAÑOLA

veces visto 1124 Veces vista   comentario 0 Comentarios

EXAMEN NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Desde octubre de 2015 que entró en vigor la modificación para la obtención de la nacionalidad española por residencia, muchos de los posibles solicitantes han visto frustadas sus esperanzas e ilusiones para conseguir la misma. Ya que, actualmente para obtener la nacionalidad española por residencia es requisito indespensable la superación de dos exámenes, uno de conocimientos ( CCSE ), y otro de lengua ( DELE). Precisar que no todo el mundo necesita superar dichas pruebas, debido a que los procedentes de países hispanohablantes están exentos de realizar la prueba DELE (lengua). También están eximidos de realizar tanto la prueba DELE como la de conocimientos de la cultura española, aquellos que sean menores de edad o bajo tutela. 

Para realizar las pruebas con garantías el Instituto Cervantes pone a su disposición manuales y modelos de exámenes, para que sea menos dificultoso la superación de los mismos. La prueba de conocimientos culturales estará formada por 25 preguntas tipo test, de las cuales se deberán acertar 15. Teniendo en cuenta que las falladas no restan. Además, el 60% del examen contendrá preguntas sobre el gobierno de España. Por último, el tiempo para la confección del examen CCSE es de 45 minutos.

Para aquellos que procedan de países latinoamericanos para poder obtar a la nacionalidad, además de las pruebas descritas, será necesario residir legalmente durante 2 años en territorio español.

Clasificación: 2.0 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alejandro Pérez, Abogado         http://apabogado.es/          Teléfono: +34 935 146 242

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.