Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

En el mar de Dirac, o cómo hacer de los extremos más oscuros del ser humano una obra maestra

veces visto 1029 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el mar de Dirac, o cómo hacer de los extremos más oscuros del ser humano una obra maestraAntonio Reina nos presenta una oda a lo visceral, a los sentimientos más crueles y hermosos del ser humano, en un mundo en el que que la maldad es el mejor de los negocios.

Paul Adrien Maurice Dirac (Premio Nobel de Física 1933) describe con su ecuación como dos sistemas separados que hayan interactuado durante un periodo de tiempo terminan por separarse, aunque siempre, de una forma sutil, seguirán influyéndose el uno en el otro, a pesar de encontrarse a kilómetros de distancia.  

Ese será el late motiv que predominará durante toda la obra, el de las influencias marcadas: presentes, pasadas y futuras; las que nos atraen hacia lo peor de nosotros o nos llevan al éxtasis más placentero. De alguna forma, si tuviera que hacer un símil cinematográfico de la obra de Antonio Reina, sería, sin lugar a dudas, un film de Quentin Tarantino; de hecho, el mismísimo director se frotaría las manos con un guion del calibre de la obra del escritor cordobés. Historias que se cruzan en el tiempo y en el espacio, con personajes que en un principio no tienen nada que ver unos con otros, pero que terminan uniendo sus vidas por la fuerza de ese destino marcado, esa influencia entre sistemas del que habla el famoso físico.

Y todo gracias a unos personajes que nos hacen partícipes de su crecimiento, de esa evolución que opera en las personas cuyos sucesos vitales han tenido más protagonismo en sus vidas del que deberían, hasta hacer de ellos seres grotescos, crueles, sin ningún tipo de empatía por el resto de seres de inferior condición. Porque la condición de nacimiento y el valor del dinero es otro de los elementos determinantes en esta novela, o, lo que es lo mismo, lo que hace el poder con los hombres, transformándolos hasta sentir que no hay nada más, que el mundo es suyo por ser quienes son.

Como verán los lectores, en ningún momento estoy dando datos concretos del libro, ni siquiera los nombres de los personajes. Y es que me parece un sacrilegio total profanar cualquier elemento de una obra maestra, probablemente desconocida por el inmenso público, pero a la que el tiempo pondrá en su merecido lugar al lado de los más vendidos.

La editorial que posee los derechos de la obra es El Salto Editorial, la cual no vende en librerías ni centros comerciales, por una cuestión de principios económicos, ecológicos y morales. Defienden que apuestan por los autores (siendo En el mar de Dirac una buena prueba de ello) y por el medio digital y de impresión bajo demanda para dar servicio en cualquier lugar del mundo a cualquier persona que se quiera acercar a su página web http://elsaltoeditorial.com.

Ficha técnica:

  • Título: En el mar de Dirac
  • Autor: Antonio Reina
  • Editorial: El Salto Editorial
  • Páginas: 498
  • Edición: 1
  • Fecha de publicación: Abril, 2016

Clasificación: 2.2 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Este es un artículo de Carmen Ruiz Luque

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.