Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Significado del color en la vestimenta - Parte 2

veces visto 1171 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En épocas conservadoras, el verde, el naranja y el púrpura han sido colores poco frecuentes en la ropa. Estos colores, individualmente, y más aún cuando van combinados, sugieren lo inusual, lo original, lo peculiar. Es indudable que un tejido estampado en naranja, gris y púrpura resulta más llamativo y exótico que el mismo tejido en rojo, amarillo y azul.

EL VERDE

El verde es el color intermedio en las más variadas dimensiones. Mientras el rojo parece cercano, el azul parece lejano, y en medio queda el verde. El rojo es cálido, el azul frío, pero el verde es de temperatura agradable. El rojo es activo, el azul pasivo, y el verde tranquilizador. El verde, situado en perfecta neutralidad, proporciona una sensación de TRANQUILIDAD y SEGURIDAD.

Verde es la hierba, los árboles, los cultivos del campo, verde es la primavera, verde es la esmeralda. El color verde tiene una connotación ecológica y es símbolo de la vida en el sentido más amplio, hace referencia a todo lo que crece. El verde es el color de la JUVENTUD y el color de la ESPERANZA.

Este color inspira CONFIANZA y hace que una persona luzca AFABLE y EQUILIBRADA. No obstante, debido a su neutralidad, su efecto está determinado por los colores con él combinados.

Las gamas de verde cercanas al amarillo sugieren FUERZA ACTIVA; las cercanas al azul, SOBRIEDAD y SOFISTICACIÓN. Si es muy oscuro, se asocia al negro y deja entrever una PERSONALIDAD AUTORITARIA.

EL NARANJA

El naranja se utiliza a menudo para la ropa de seguridad por su alta visibilidad, más incluso que el amarillo. Los agentes de tráfico, los ciclistas por la noche y los cazadores en los bosques llevan prendas de un naranja brillante, casi fosforescente. En parte, o quizás, como consecuencia de ello, este color ha llegado también a significar PELIGRO y a ser una llamada de ATENCIÓN.

La adición de rosa o blanco al naranja suaviza el mensaje, pero no del todo. En la vida corriente, ir de naranja, o incluso de color melocotón, albaricoque o rosa salmón, es reclamar que se fijen en uno; lo cual denota cierta FRIVOLIDAD.

Sin embargo, si utilizamos estos colores en pequeñas porciones (un collar, un pañuelo, unos pendientes), entonces resultan simplemente alegres porque el naranja es también el color de la DIVERSIÓN. De ningún modo es un color serio, por lo mismo no suele utilizarse en artículos caros o de prestigio, incluso puede rebajar inmediatamente el status ya que está estrechamente relacionado con los PRECIOS BAJOS.

El naranja Ámbar refleja INFORMALIDAD y HOSPITALIDAD. Indica una PERSONALIDAD SOCIABLE, AMANTE DE LA DIVERSIÓN, algo COMÚN y VOLUBLE.

EL VIOLETA

En ningún otro color se unen cualidades tan opuestas como en el violeta: es la unión del rojo y el azul, de la sensualidad y de la espiritualidad. El violeta tiene un pasado grandioso, en la antigüedad era el color de los que gobernaban, el color del PODER. Era el tinte más caro y por consiguiente, estuvo durante mucho tiempo destinado solo a la nobleza; pero aun actualmente, el violeta conserva aires de RIQUEZA y ELEGANCIA, lo cual le ubica entre los preferidos para la ropa de fiesta.

No obstante, cuando el violeta se mezcla con el blanco señala una ARISTOCRACIA DE MENTE Y ALMA más que de riqueza y poder, parece implicar un REFINAMIENTO y una SENSIBILIDAD ARTÍSTICA O EMOCIONAL especiales. El hombre con una camisa de color lavanda y la anfitriona de una fiesta vestida con traje largo de color lila, parecen tener PERCEPCIONES MÁS FINAS Y GUSTOS MÁS REFINADOS que sus invitados vestidos de azul o rosa. El lavanda y el lila evocan la poesía y la sensibilidad.

Cuando se mezcla con gris, la impresión de sensibilidad se incrementa y se hace al mismo tiempo más ambigua. Los malvas y violetas suaves son los colores de los SUEÑOS y las VISIONES, de las ILUSIONES y los ENCANTAMIENTOS.

El violeta fuerte, el púrpura, es el más singular de los colores ya que no se encuentra en la naturaleza con frecuencia. Es DRAMÁTICO y SOFISTICADO. Quien se viste de violeta quiere llamar la atención, quiere distinguirse de la masa. Si decidimos ir de violeta, hemos de llevar este color a conciencia y cuidar que realmente nos guste; de lo contrario, el color resultará demasiado fuerte y dará cierta impresión de disfraz.

Clasificación: 2.9 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Deziris - Piedras semipreciosas

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.