Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de febrero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Evolución de las Torres Petronas de Kuala Lumpur, Malasia

veces visto 2178 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Evolución de las Torres Petronas de Kuala Lumpur, Malasia

Las Torres Petronas se encuentran situadas en la ciudad de Kuala Lumpur, capital del país de Malasia. Estas dos torres totalmente iguales, fueron construidas como los edificios más altos del mundo entre los años 1998 y 2003, superadas el 17 de Octubre de ese año por el edificio Taipei en Taiwan. Actualmente, es la construcción número 11 más alta del mundo (siendo el de mayor altura el Burj Khalifa de Dubai) y las torres gemelas más altas del mundo. Ambas estructuraciones cuentan con 452 metros de altura, las cuales poseen 88 pisos de hormigón armado, acero y vidrio, convirtiéndose así en el símbolo internacional de Kuala Lumpur y Malasia.

Ambas torres se encuentran unidas por un túnel en las plantas 41 y 42 para tener un contacto entre torre y torre en la mitad de las mismas. Fueron diseñadas por u arquitecto argentino, César Pelli, el cual ganó un concurso de nivel internacional, al cual se presentaron 8 estudios diferentes. La construcción empezó en el año 1992 y terminó en el 1997, donde las primeras plantillas de ejecutivos empezaron a trabajar en este edificio, y no fue hasta el año 1999 su inauguración.

Con 88 pisos, cuenta con una estructura principalmente hecha con hormigón, acero, aluminio y vidrio en la fachada, evocando así algunos motivos tradicionales del arte islámico, haciendo honor a la herencia musulmana que recibió Malasia. La base tenía en el momento de su diseño la forma de un octonario, o lo que es lo mismo, una estrella de ocho puntas. El arquitecto quiso utilizar este diseño geométrico islámico en la planta al entrelazar dos cuadrados iguales pero en distinta posición de tamaño gradualmente decreciente en la parte superior. Esto se hizo por un motivo muy tradicional de la cultura islámica, ya que a las ocho puntas se le añadieron salientes lóbulos de refuerzo con lo que se logra una estrella de ocho puntas incluyendo varios círculos entre ellas. 

Clasificación: 1.6 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hierros Málaga es una empresa especializada en el sector de la metalurgia, con la venta de hierros y aceros y todo tipo de materiales.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.