Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Factores que influyen en la elección de un alojamiento web

veces visto 1953 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Factores que influyen en la elección de un alojamiento web

Al momento de elegir nuestro proveedor de alojamiento web con plataforma wordpress o cualquier otra, este debe cumplir algunos requisitos básico. El software de la plataforma wordpress en casos aislados pide un alojamiento que sea compatible, por esta razón estamos incluyendo los factores más relevantes que deberás tener en cuenta a la hora de elegir el proveedor de hosting.

Tasa de transferencia de datos o ancho de banda, esta cantidad de megabytes y gigas que podemos tener para nuestro sitio web, dependiendo de nuestros gigas tendremos mayor velocidad de transferencia de información en nuestro sitio, cabe resaltar que cuando el sitio web es nuevo no es necesario gran cantidad de ancho de banda debido a que la cantidad de visitantes será mínima.

Cantidad de dominios y subdominios, algunos alojamientos nos permiten alojar varios dominios, sin embargo, debemos saber hasta cuantos dominios podemos alojar y cuanto de almacenamiento y transferencia de datos necesitamos, así mismo pasa con los subdominios.

La tecnología debe ser compatible, si tenemos sitios diseñados con ASP no podemos subir a un alojamiento web Linux, y si nuestra tecnología es PHO no podemos utilizar el hosting con plataforma Windows. Los proveedores de alojamiento web tienen una lista de características donde podemos encontrar los lenguajes con los que trabajan, por ello antes de decidir en qué alojamiento web ingresar nuestro sitio debemos leer detenidamente dicha lista para no tener problemas en el futuro.

Espacio de disco, esto es realmente relevante porque dependiendo del espacio del disco podemos ir creciendo en internet, nuestro sitio se hace más grande y tiene más cantidad de visitas, entonces es necesario tener un mayor espacio en el disco duro, y resolveremos mudando nuestra página a un plan más grande en el mismo alojamiento web u otro de nuestra elección.

Características del servidor, en este punto el servidor debe ser muy estable, es un ordenador por lo que debe recibir mantenimiento cada cierto tiempo para no tener fallas, es necesario que el servidor sea de última generación.

Los backup de seguridad, el proveedor debe hacerlo seguidos para mantener salvaguardada la información de nuestro sitio.

Panel de control, debe ser administrable totalmente y hacernos llegar todas las estadísticas que necesitamos para tener monitoreada nuestra página web.

Cuentas email, todo proveedor debe tener la capacidad de brindar varias cuentas de correo electrónico, es lógico que dependiendo de nuestro espacio en el disco duro será la cantidad de cuentas de email que podamos tener.

Instalación de scripts, debemos tener en cuenta que podamos instalar los scripts como foros, formularios, tiendas, blogs en nuestra misma página web o blog. Estos nos serán de gran utilidad para atraer tráfico a nuestro sitio o que nos puedan contactar y comprar los usuarios.

Bases de datos, es muy importante verificar que el hosting de nuestros sitios web cuente con una base de datos, esto es limitados y muchos proveedores no incluyen base de datos en sus características y servicios básicos.

Clasificación: 2.5 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Espero les sirva de mucho este artículo, le recomendamos leer Como seleccionar el mejor hosting para tu sitio web.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.