Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ahorrar energía en termos eléctricos

veces visto 2042 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ahorrar energía en termos eléctricos

En este artículo de nuevo hablaremos sobre termos eléctricos, un fácil aparato que se usa para calentar agua sanitaria en residencias y otras estancias, y que en el caso de que lo utilicemos, a veces puede darnos más de un susto en el dinero a pagar en la factura de la luz.

En este caso vamos a hablar sobre las ventajas y/o desventajas de tener el termo continuamente encendido, o bien programarlo a fin de que se encienda únicamente unas horas al día para calentar el agua que vayamos a utilizar a lo largo del día. Primeramente hay que señalar que existen infinidad de casos donde los resultados dependerán de la calidad del aislamiento del termo, la temperatura del sitio donde está instalado y otras variables bien difíciles de valorar en su totalidad y que dificultan hacer una valoración certera de forma generalizada, cada caso es un mundo.

Cuando debo programar o mantener el encendido del termo eléctrico

En general nuestra recomendación es que para periodos de tiempo parcialmente largos (más de 16 o 17 horas) sin que vayamos a emplear agua caliente, es recomendable programar el termo de manera que se mantenga apagado tras la última ducha y se vuelva a encender 6 horas antes de la ducha que vayamos a darnos el día siguiente.

Así prescindiríamos de un consumo del termo eléctrico superfluo, el agua continuaría fría (o temperatura ambiente) dentro del depósito (sin estar consumiendo electricidad) y se calentaría ya antes de su empleo, eludiendo así el gasto que supone sostener el agua caliente a lo largo de las horas que no se usa.

En el caso de tarifas eléctricas con discriminación horaria, esta conclusión sería diferente, siempre y en toda circunstancia va a ser recomendable programar el termo a fin de que funcione en el tramo barato de nuestra tarifa. Si bien de ser posible, va a ser más eficaz si las últimas horas del periodo reducido de tarifa, puesto que evitaremos nuevamente el gasto de energía para mantener el agua caliente.

¿Qué tamaño debe tener mi termo eléctrico?

En general, cuando vamos a comprar termos eléctricos tenemos distintas opciones en función de los litros que puedan llegar a guardar, siendo lo normal entre 50 y 200 litros. Se calcula que cada persona consume alrededor entre treinta – cincuenta litros de agua al día con lo que en dependencia de las necesidades de agua caliente que existan en para cada casa se optará por uno de menor o mayor capacidad de almacenamiento.

Recordar, que cuanto menor sea el tamaño, el consumo eléctrico de mantener y calentar el agua será menor.

Clasificación: 1.4 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Profesional de calefacción y ACS, más de 15 años de experiencia trabajando en empresas del sector. Experto en asesorar en la compra de termos eléctricos y m&

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.