Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Falsos mitos acerca de los diamantes

veces visto 1114 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hay un montón de mitos y conceptos erróneos acerca de casi todo en este mundo. Los diamantes  no son una excepción. Desde el "hecho a partir del carbón" que oímos en las escuelas hasta "los diamantes son venenosas", hay una gran cantidad de ideas falsas asociadas a estas joyas brillantes.

Veamos algunas de ellas:

  1. Los diamantes están hechos de carbón

Como hemos dicho antes, hemos oído esta idea errónea ya que nuestros tiempos escolares. Y siempre ha sido absolutamente equivocado. La frase "un diamante es sólo un carbón que soportó una inmensa presión" es sólo una metáfora. El carbón no es carbono puro. El grafito sí lo es. El grafito es un alótropo del carbono que si se encuentra cerca de manto de la Tierra soporta una gran presión convirtiéndose en diamantes.

  1. Los diamantes son escasos

No,  no lo son. Los diamantes son muchas cosas, por ejemplo, son bonitos, son las gemas más brillantes, pero no son escasos. Con tantos diamantes disponibles en el mercado, ¿piensas que son tan raros? Se estima que solo los principales países mineros de diamantes como Australia, República Democrática del Congo y Botsuana tienen reservas de diamantes de más de 500 millones de quilates! Así que definitivamente no escasean.

  1. Los diamantes son irrompibles

Verdad: El diamante es la sustancia natural más dura.

Otra verdad: duro y fuerte no es lo mismo.

Es cierto que el diamante es un mineral que durará por siglos. Después de todo, han estado aquí durante millones de años. Pero si se tratan sin cuidado se pueden astillar, dañar o incluso romper.

  1. Son “preciosos”

Hay una gema llamada Granate que a pesar de estar en la categoría de "semi-preciosa" puede llegar a costar la estratosférica cifra de 10.000 dólares por quilate, lo cual es mucho más caro que muchos diamantes "preciosos".  De modo que el concepto de “precioso” es un término inexacto. La preciosidad de una gema depende de muchos factores. No tendrá que pagar una cantidad enorme de dinero para comprar un diamante que no se haya cortado correctamente, no brille lo suficiente o se vea francamente blanquecino.

  1. Los diamantes son las gemas más brillantes

Si cree en este mito, sepa que no está solo, y seguramente se deba a que no conoce una joya llamada Rutilo. Veamos por qué hablamos aquí del rutilo. El coeficiente medio de dispersión de un diamante es .044, y rutilo gana al diamante con una puntuación de 0,330! Con estas cifras, ni siquiera es necesario hacer cálculos.

  1. Cuanto más grande es un diamante, mejor

¡Respuesta incorrecta! Teniendo en cuenta el cuarto mito, puede utilizar la misma analogía en términos de tamaño. Cuando se trata de diamantes, más grande no es siempre mejor. Corte, color y claridad juegan un papel importante para conseguir sus manos en el mejor diamante para su presupuesto. Optar por el tamaño por sí solo puede ponerlo en un camino que no conduce a ganancias.

  1. Es una mala idea comprar diamantes online

Si todavía cree esto, es mejor quedarse con en su compañero de la cueva! Este es un viejo mito de la Edad de Piedra y es el momento de desmitificar esta idea. Muchos diseñadores y joyeros famosos tienen sus tiendas online para vender diamantes en todo el mundo. No pueden poner en peligro su nombre de marca. Y  las tiendas nuevas que quieren ampliar su negocio venden diamantes de calidad a precios competitivos. Sólo tiene que saber dónde buscar, y el juego es el suyo.

Clasificación: 1.9 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diamonds USA

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.