Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Porque los depósitos ya no son una buena opción de inversión?

veces visto 4164 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Porque los depósitos ya no son una buena opción de inversión?

Una de las cosas que habremos podido observar en los últimos meses es como los depósitos bancarios ya no son una buena opción para invertir nuestro dinero.

Los bancos actualmente ya no dan rentabilidad por tener el dinero en sus cuentas bancarias, no solo uno, todos actualmente están funcionando igual.

Los bancos ahora cuentan con la gran suerte de que no necesitan financiarse para con ello financiar sus actividades y por tanto no tienen que recurrir a los depósitos como vía de captar ese dinero.

Hace unos años esto si era negocio, cuando los bancos necesitaban captar deposito estos lo que hacían era ofrecer altas rentabilidades por tener el dinero depositado en la cuenta del banco, rentabilidad que aunque no fuera muy alta si era suficiente para cuando estamos hablando de inversores conservadores.

Porque quien invierte en depósitos bancarios no se caracteriza precisamente por ser un inversor arriesgado o equilibrado sino un inversor el cual no quiere perder su dinero de ninguna de las maneras.

Recurre por tanto a los depósitos bancarios pues de esa manera su dinero siempre esta garantizado da igual que luego su dinero no le este rentando prácticamente nada.

Incluso en momentos como los de hoy donde los bancos no están dando ninguna rentabilidad estos “inversores” siguen depositando el dinero en el banco pesar de saber de la nula rentabilidad generada.

Llegamos a ver depósitos al 3% de rentabilidad anual algo nada despreciable teniendo en cuenta que lo normal es que el banco no llegara ni al 1% de rentabilidad.

Ahora la situación es la contraria, se habla incluso de hacer que los clientes tengan que pagar a las entidades bancarias por tener su dinero depositado.

¿Pero esto que es, es una broma?¿No lo sabias?

Pues es lo que se lleva hablando desde hace tiempo síntoma claro de que nos acercamos a un periodo donde los bancos van a empezar a cobrar por todo.

Esa es una de las claves para entender porque los préstamos bancarios (entre ellos las hipotecas) han visto reducido los tipos de interes.

En los préstamos personales tambien pasa, estos créditos al venir de banco siendo un dinero que luego ellos no tienen que pagar a sus depositantes se pueden permitir reducir el tipo de interes MANTENIENDO SIEMPRE LA MISMA RENTABILIDAD PARA ELLOS.

Importante, estoy hablando de los préstamos bancarios no de los préstamos entre particulares pues estas segundas financieras no captan depositos y en consecuencia no se pueden aprovechar de esto.

Que ya lo estaban haciendo desde hace tiempo, ahora cobran por comisiones incluso por sacar dinero de la cuenta mientras que antes nada de esto se ponía.

Sin duda la crisis financiera del 2007 ha hecho mella en el sector bancario buscando la manera de obtener mayores ingresos por cosas que antes creían impensables.

Por cierto, hablando de esto sinceramente tengo mis dudas de que las entidades bancarias estén actuando dentro de la legalidad pues es un poco sospechoso que todas de repente hayan empezado a funcionar de la misma forma.

¿Que opciones quedan para los inversores conservadores o aquellos que no quieren arriesgar su dinero?

Partiendo de la base de que los depósitos bancarios ya no son una inversión real tendrán que buscar alternativas seguras que también hay en el mercado.

El problema es que aunque haya inversiones igual de seguras como la de las entidades bancarias al ser algunas de ellas poco conocidas entre la población de a pie al final nos encontramos con que la mayoría se quedan como están.

Si estos inversores no se sienten seguros con la inversión lo más probable es que no hagan nada.

Lo bueno que tenían los depósitos para ellos es que al ser bancos quienes los ofrecían estando ademas los depósitos garantizados sabían que pasara lo que pasara siempre iban a tener el capital garantizado.


 


&nbs p;


 


 


 

Clasificación: 1.9 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.prestamos-rapidos.es      

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Consuma responsablemente
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 31 de Jul, 2010
Te dejo este artículo, publicado en el verano de 2006 en el sitio blogdemanuel.com, De aquellos despilfarros hoy tenemos esta crisis. "Será por los calores del verano o porque ando escaso de dinero, pero los exiguos momentos en los que conecto la tele, sobre todo para el noticiero de las siete de la mañana ,...
veces visto 8143 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Comercio Exterior y Gestión Financiera
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 23 de Jun, 2011
El comercio internacional también se conoce como comercio exterior que implica el intercambio de bienes y servicios entre dos o más países. Es la especialización del principio subyacente a la compra y venta entre un país y otro . La teoría del comercio internacional, por lo tanto, se basa en el principio...
veces visto 11821 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cuidados antes de comprar un piso
Escrito por fachadas21, Añadido: 14 de Ago, 2010
La compra de un piso es una de las operaciones de mayor envergadura. Habrá que elegirlo cuidadosamente y para evitar problemas, es preciso tomar una serie de precauciones: Consultar el Registro de la Propiedad. De la visita obtendremos dos informaciones valiosísimas. Una, comprobar que los datos ofrecidos por...
veces visto 10910 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La expansión de Coppel
Escrito por directorioshw, Añadido: 22 de Ago, 2011
Coppel a alcanzado subir con interesante gloria para el mercado publico que dictamino por sustentar su subida es Coppel, abrieron muchas tiendas, 35 de imagen consuetudinario y el excedente de Coppel calzado y mas tiendas ,fue una inversion monumental Esta en muchas localidades, cuenta con muchos empleados y...
veces visto 13006 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Es Necesario Hacer Un Prestamo Para Una Inversion?
Escrito por Luis Alfredo, Añadido: 04 de Nov, 2010
Toda persona emprendedora cuyo negocio es de crecimiento constante, siempre esta innovando y visualizando sus objetivos a mediano y largo plazo, y para ello debe contar con los recursos necesarios. El aspecto financiero es muy importante a la hora de adquirir activos. Y es necesario hacer un prestamo para una...
veces visto 11119 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios