Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 06 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los diamantes de colores: una moda en auge

veces visto 1247 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hubo un tiempo en que los diamantes blancos fueron los más buscados y su brillantez atrajo el mayor número de amantes de diamantes. La mayoría de los compradores iba en busca del diamante más claro posible, y la presencia de color no era querido por todos. Sin embargo, de acuerdo con los expertos en diamantes, las tendencias han cambiado. En los últimos tiempos, a lo largo de la última década, las tendencias miran ahora hacia los diamantes de colores naturales,  también conocidos como diamantes de fantasía. Estas joyas tan excepcionales han sabido captar enormemente la atención a lo largo del tiempo. Colores tan increíbles como el azul y el rosa son algunas de las variedades más caras.

Los colores de los diamantes pueden ser considerados como un regalo adicional de la madre naturaleza. Si ama los diamantes naranjas debe agradecérselo al nitrógeno que participó en el proceso de formación. Sorprendentemente, en diferentes circunstancias el mismo nitrógeno también puede generar un color amarillo llamativo a un diamante. El amplio espectro de diamantes de color natural incluye hasta 234 combinaciones diferentes. ¡Una increíble variedad!

No es muy común encontrar diamantes de colores que sean naturales, lo que los convierte en piezas exclusivas y valiosas. Sin embargo, existen otros diamantes más baratos que son realzadas o modificados por los gemólogos para mejorar su brillo. Estos diamantes de color mejorado son más asequibles en comparación con sus contrapartes naturales. Por lo tanto, cualquier persona puede también realizar sus sueños de colores sin que sufra su bolsillo.

La realidad es que para una persona no experta en diamantes resulta muy difícil poder distinguir entre un diamante natural y  uno artificial, por lo que es aconsejable obtener siempre una certificación de autenticidad en el momento de la compra.

La clasificación

Todos sabemos acerca de las 4 C’s de un diamante incoloro: corte, color, claridad y quilates. Estas 4 C’s definen la calidad y el precio de un diamante sin color e incluso una ligera tonalidad de color altera enormemente el precio del mismo.

Sin embargo, el mundo de los diamantes de colores de lujo es un poco diferente de la de los incoloros. La clasificación de un diamante de color se basa en cuatro puntos siguientes:

Tonalidad: El color base de un diamante.

Saturación de color: La intensidad del color.

Pureza del color: La plenitud del color, lo que significa, un diamante rojo debe ser verdaderamente rojo, y no contener otros tintes.

Disponibilidad: La abundancia en la naturaleza de este tipo de diamante. Los más raros obviamente cosechan precios más altos.

Aparte de estos factores, existen otros elementos que clasifica un diamante de color: Las inclusiones. Las inclusiones disminuyen la calidad y el precio de los diamantes incoloros. No obstante, este  "defecto" puede en realidad otorgar un tono único y  producir unos sublimes destellos a un diamante de color cuando se ve desde diferentes ángulos.

Desde la perspectiva de los inversores

Todos sabemos que los diamantes incoloros han sido una gran inversión durante mucho tiempo. Con la creciente demanda de los diamantes de color, muchos inversores han expresado su interés hacia los mismos.

En un artículo titulado "Guía para los sofisticados diamantes de color" publicado por la revista Forbes, se menciona que durante la última década, los diamantes de color de lujo han disfrutado de más inversores que otras inversiones.

Si está buscando un diamante para pedir matrimonio al amor de su vida, o para hacer una inversión, siga la tendencia y opte por un diamante de color. Quién sabe, ¡estos diamantes añadirán coloridos destellos de éxito y felicidad en su vida!

Clasificación: 2.0 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diamonds USA

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.