Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 12 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Fabricantes de Muebles y la Importancia de un Diseño Sustentable

veces visto 1631 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Fabricantes de Muebles y la Importancia de un Diseño Sustentable

Los fabricantes de muebles ya sea que manufacturen muebles para el hogar, como camas, literas, futones, etc, o mobiliario para oficina como escritorios, sillas, gabinetes, entre otros están comprometidos a satisfacer las necesidades ergonómicas, del mobiliario que fabrican, satisfacer las necesidades de los clientes con productos de alta calidad y durables con materiales de primera y diseños que sean no solo atractivos si no también prácticos y se adapten a los todo tipo de espacios.

 

Con el paso de los años el diseño de los muebles ha evolucionado, estos se pueden adaptar en su mayoría a cualquier espacio ya sea para el hogar y oficina.

 

Otro aspecto importante en el diseño de los muebles es la sustentabilidad que ahora es más buscado por los clientes y que desean también sean ecológicos, esto ha dado como resultado que los fabricantes de muebles busquen diversas alternativas para dar soluciones a estas necesidades, haciendo uso de materiales que no afecten el medio ambiente o que su impacto sea menor y que no encarezcan más la ya de por si explotada naturaleza. Un ejemplo sería, en lugar de usar madera para la elaboración de camas, ahora es común utilizar materiales como el acero, plásticos biodegradables entre otros. Otra forma de sustentabilidad es el tratamiento de sistemas de agua como el para la fabricación de muebles.

 

En la actualidad muchos de los productos que se fabrican son hechos con materiales que duran más, con menos componentes que pueden renovarse fácilmente, un ejemplo de estos materiales o componentes sería los reciclables los cuales brindan la ventaja de reducir los costos no solo de producción sino también permiten que los costos de venta al consumidor sean más accesibles, evita la sobre producción ya que se fabrica lo que se necesita con los recursos necesarios, pero esto será efectivo siempre y cuando las empresas no vuelvan a los productos como piezas  únicas, es por eso que el estudio de sustentabilidad y materiales debe ser muy minucioso   .

 

Afortunadamente cada día más personas son conscientes del cuidado del medio ambiente, lo que permite crear una consiencia colectiva en todos, lo que incluye desde luego a los fabricantes no solo de muebles sino también de cualquier sector que ofrezca algún tipo de producto

 

Los consumidores ahora son más conscientes del medioambiente. Muchos apoyan a los fabricantes que utilizan procesos ecológicos. Por supuesto que también se debe ofrecer una buena durabilidad de productos. A nadie le gusta comprar algo que se romperá con el menor movimiento. Además, la producción sustentable puede ayudar a los fabricantes a evitar la sobreproducción de muebles, que provocaría un desperdicio. Por ejemplo, la madera no siempre está disponible y los costos podrían subir si hay más demanda que oferta. Producción sustentable significa producción periódica para reponer árboles usados, especialmente si los fabricantes cuentan con plantaciones para sus propias maderas.

 

Además de producir sólo unas pocas piezas para la sustentabilidad, esta práctica podría aumentar los precios porque se producirá menos cantidad de piezas por diseño, convirtiéndolas en piezas únicas. Los fabricantes sienten la presión de producir diseños extremadamente únicos y ecológicos, debido a que los materiales para muebles modernos son caros. El desafío es crear continuamente piezas únicas y ser firme en establecer los precios adecuadamente para cubrir los costos de los materiales de los productos terminados.

 

Además de la sustentabilidad, el diseño moderno de los muebles debe al mismo tiempo lidiar con el tema del espacio. Los fabricantes pueden hacer más mesas rectangulares en vez de triangulares para ahorrar material. Y son más funcionales que las mesas de formas irregulares. Los muebles con formas raras gastan más materiales en su producción, mientras que los rectangulares son más fáciles de adaptar y usa menos espacio ya que se pueden colocar contra la pared. Los muebles modernos además cuentan con diseños racionalizados que no son muy complicados pero que transmiten estabilidad y robustez. Diversos clientes prefieren diferentes estilos, algunos aman los diseños opulentos, y otros aman el amueblado minimalista como el japonés. Cualquiera sea el diseño, es bueno tener en cuenta la filosofía de los fabricantes de muebles y protegiendo siempre el medioambiente.

 

Clasificación: 1.6 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Desde 1950 dedicados a la fabricación de camas, literas, futones, gabinetes, casilleros y más. Muebles que van muy bien con tu hogar y contigo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.