Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

6 Sencillos pasos para crear una campaña en Facebook Ads

veces visto 2541 Veces vista   comentario 0 Comentarios

6 Sencillos pasos para crear una campaña en Facebook Ads

De forma muy sencilla intentaré explicar bien y paso a paso cómo elaborar una campaña personalizada en Facebook Ads.

Lo primero es tener bien claro y elegir el qué vamos a anunciar, ya que la misma plataforma nos da varias opciones: promocionar las publicaciones que vamos colgando, promocionar nuestra página para conseguir un mayor número de seguidores, atraer a personas a nuestro sitio web para conseguir llevar tráfico a la misma, aumentar las conversiones del sitio web, aumentar la interacción con la aplicación que tengamos de nuestro negocio o actividad, incrementar la interacción de los usuarios con dicha app, llegar a personas que se encuentran localizadas cerca de tu negocio jugando con la geolocalización, aumentar el número de asistentes a un evento, lograr que más personas se aprovechen de una oferta o promoción que has lanzado, y por último, aumentar las reproducciones de un vídeo que hemos lanzado a la red.

Una vez tenemos decidido lo que vamos a anunciar, lo segundo es escoger el tipo de anuncio en función de los objetivos que quieras conseguir. Este paso es muy sencillo, ya que tenemos que ir rellenando las casillas que nos piden con la información necesaria  para el anuncio, como el título, la imagen que vamos a colocar, el público objetivo al que nos dirigimos, etcétera. Esta parte es muy intuitiva.

Lo próximo: Crear el anuncio. Cuando ya hayas elegido el texto que quieres poner, las fecha límite que pondrá fin a la campaña y la imagen con la que quieres promocionar el anuncio, es el momento de crear el anuncio. El título no debe superar los 25 caracteres, ya que más abajo tendrás que escribir la descripción del mismo. Con respecto a la imagen, debe de tener unas medidas de 120 x 120 píxeles, y debe de reflejar muy bien lo que queremos vender y transmitir.

Antes de continuar, y como cuarto paso, debes revisar cómo ve el anuncio el usuario. Facebook Ads nos permite ver cómo queda nuestro anuncio por si queremos modificar alguna cosa de última hora antes de elegir el público objetivo. Con un simple vistazo podremos ver el formato, cómo aparecerá y sobre todo si hemos escrito todo correctamente y sin faltas de ortografía.

Lo próximo y casi último, crea tu público objetivo. Segmenta tu audiencia. Facebook te permite segmentar según otros rasgos como gustos o intereses además de dirigirnos solo a los fans, a ellos y a sus amigos o ampliar el campo con ayuda de filtros específico que Facebook Ads nos ofrece.

Último paso: La Campaña. No es necesario invertir una mínima cantidad de dinero, y solo pagas bien por clics o por impresiones, tú decides. 

Clasificación: 2.1 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

La biznagadigital es una Consultoría de Marketing Online situada en la ciudad de Málaga. Ofrece servicios como: Posicionamiento SEO, Publicidad Online SEM, Social Media Marketing, Email Marketing, Mobile Marketing y Analítica Web. Ped

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.