Personas fuera del sector y los prestamistas particulares
Lo bueno que tienen los prestamistas particulares es que son una solución útil, rápida y eficaz a los problemas de muchas personas.
Con ello se pueden conseguir préstamos con asnef, para solucionar situaciones difíciles, podemos conseguir dinero rápido.
En definitiva, se trata de una opción financiera muy valorada en el mercado por los clientes. De hecho es una de las más populares actualmente en España.
Pero al igual que hay cosas positivas también hay cosas negativas.
Uno de los grandes problemas del sector financiero por no decir el primero de todos es el hecho de que vemos todos los días particulares y gente que sin ser profesionales del sector financiero se anuncian ofertando e intermediando en los préstamos.
Lo hacen pensando que esto no tiene ningún riesgo para ellos cuando no es así.
Cada vez más son las financieras que cuando detectan a una de estas personas lo que hacen es denunciarlo a donde corresponde por trabajar de manera ilegal pues al fin y al cabo lo que están haciendo es competencia desleal a las financieras que están trabajando dentro de la legalidad.
¿Por qué es competencia desleal?
Lo es por varias razones, la primera de todas tiene que ver con el hecho de que esta gente está trabajando ofreciendo préstamos sin ser asalariados de ninguna empresa ni tampoco estando dados de alta en ningún sitio.
Por tanto solo por eso ya podemos decir que están trabajando fuera de lo que exige la ley.
No solo sucede en el sector financiero por cierto, en todos los sectores empresariales puede suceder de la misma forma siendo algo de lo que tenemos que ser conscientes.
Al no pagar impuestos ni pagar ningún tipo de gasto para poder operar pueden trabajar a un menor coste y en consecuencia pueden rebajar los precios.
Exactamente igual que en el resto de sectores empresariales.
El riesgo que corre esta gente es que si cualquier financiera o empresa legal les detecta lo más probable es que se encuentren luego con problemas legales.
Las financieras al igual que el resto de empresas que cumplen con la ley cada vez están más concienciadas en ese sentido.
Si ven que hay alguien haciendo competencia desleal suelen actuar contra ellos.
¿Cuál es el problema de las personas que acuden a estos intermediarios?
Sobre todo el hecho de que no se trata de profesionales.
En su mayoría suelen ser personas que lo único que hacen es captar operaciones para luego pasarlas a terceros.
Además, al ser un sector empresarial en donde se puede trabajar por internet es un negocio perfecto para ellos.
Pueden hacerlo desde sus domicilios incluso sin necesidad de asumir ningún tipo de gasto.
¿Cómo identificar a estos particulares?
Muchos ni tan siquiera se anuncian como empresa sino directamente como particulares o intermediarios.
Tan fácil como exigir factura y veras como la mayoría te dicen que no.
Esta es una de las tácticas de las financieras para descubrir a la mayoría de ellos, cuando se les exige la factura la mayoría te dicen porque no pueden presentar la misma.
Otro de los problemas generados es que muchos se anuncian directamente como prestamistas directos siendo algo todavía peor.
Lo es porque aquí no solo mienten a los particulares sino también a las financieras privadas que pueden estar en búsqueda de inversores.
Estas personas muchas veces dicen ser inversores con la idea de sacar operaciones a las financieras que de verdad son empresa legal.
Como a los inversores se les suele presentar la operación lo que hacen intentar captar ellos al cliente quitándose a la financiera previa.
En definitiva, no compartimos para nada las tácticas empleadas por este tipo de personas en la captación de clientes.
No tenemos en cuenta a aquellos otros que directamente se camuflan utilizando el nombre de empresas serias pues esto es ya otra historia.
Detectarlo es lo más fácil, ponerse en contacto con la empresa real y ver si dichas personas trabajan allí o no.
Al menos en nuestro caso no tenemos personal fuera ofreciendo servicios, es decir, o haces la tramitación directamente con nosotros o bien no lo estás haciendo aquí.
.
Registro automático