Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Origen de las Graduaciones y consejos para llevarlas a cabo

veces visto 1213 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La graduación es uno de los momentos mas significativos e importantes en la vida de una persona  ya que se viven muchos momentos inolvidables, quizás fue la etapa en donde conociste a tus mejores amigos, donde te enamoraste por primera vez, donde tuviste momentos difíciles y otros sumamente felices, donde te quedó claro que no hay imposibles, donde estableciste tus metas y objetivos, entre otros.

Las graduaciones son un momento muy especial en el que se da el agradecimiento a las personas que apoyaron a lo largo del camino ya sean maestros, padres, compañeros, etc.

Un acto de graduación es representado como el cierre de un ciclo o periodo escolar, en el cual se le otorga diferentes reconocimientos a los alumnos que han destacado satisfactoriamente su transcurso escolar.

Hoy en día las graduaciones son muy representativas y significativas para la mayoría de los estudiantes, sin embargo, se ha ido modificando a través de los años.

Es importante saber cuál es el origen de esa popular celebración que es practicada alrededor del mundo.

Se cree que las celebraciones de graduación surgen en el año 1800  en Reino Unido,  en el cual iniciaban y aceptaban sus nuevas responsabilidades junto con la presencia de la inferioridad que los papás estimaban adecuados, no obstante, la mayoría de las universidades de la región noroeste de Estados Unidos se dieron cuenta que la celebración era muy apropiada y exitosa y decidieron adoptar dicha práctica, donde posteriormente seria practicada alrededor del mundo.

 

No obstante, diferentes sectores educativos, escuelas secundarias y preparatorias, decidieron hacer su propia interpretación de esta popular celebración, todo esto a inicios de 1900.

Cabe mencionar que en las décadas de 1920 y 1930,  esta celebración tuvo diferentes formas en la cual los jóvenes estudiantes comenzaran a encauzarse más en la danza que en otros aspectos sociales.

 

Las graduaciones tienen diferentes significados para los estudiantes que se gradúan como las experiencias que se vivieron en el transcurso de los años, las amistades adquiridas, o  el recordar de los momentos felices que se vivieron. Generalmente las graduaciones muestran al público diferentes fotos y videos que fueron tomados en el transcurso de sus años de estudio, como objetivo compartir y dar a conocer cómo fueron sus diferentes experiencias. Hoy en día estas ceremonias  son muy significativas en la mayoría de los niveles académicos.

 La palabra “graduación” se refiere a los principios de grados, es decir, se basa en la trayectoria que se ha logrado hacia la conclusión de un estudio académico.

Ahora pasemos a la parte de cómo prepararte con anticipación para tu graduación.

1. Programa tu look: Este primer punto puede ser una de las partes mas estresantes de prepararte para tu graduación, pero también puede ser la mas emocionante y divertida, ya que las opciones son muchísimas! Es recomendable comenzar a buscar tu traje o vestido unos meses antes para que logres encontrar el atuendo perfecto para ese día tan especial. Existen muchas opciones donde puedas investigar acerca de tu atuendo, ya sea por internet, revistas, ir a tiendas especializadas en trajes o vestidos, entre otros. Es importante que el traje y/o vestido vaya de acuerdo a tu personalidad y que sea original, pero finalmente lo mas importante es que te sientas cómodo (a) y seguro.

En caso de que estés buscando vestido, te recomendamos buscar mediante paginas web en el cual te ofrezcan muchas opciones y que puedas ver las promociones y/o descuentos que manejan las diferentes tiendas.

Si no quieres gastar mucho y te interesa conseguir un vestido de diseñador, es recomendable que busques una empresa que se dedique a la renta de vestidos de diseñador, ya que podrás ver muchas opciones de vestidos a un precio no muy elevado.

Si eres de aquellas que les gusta el estilo vintage, puedes encontrar buenos descuentos y ofertas en las diferentes tiendas de depósito o tiendas vintage.

 

2. Consigue accesorios que te favorezcan.

Ya que tengas elegido tu vestido, posteriormente es el momento de elegir los accesorios y joyas para que tu look quede de maravilla, es importante que cheques que los accesorios que elegiste resalten al estilo y color de tu vestido. Por lo cual te recomendamos:

  1. Elegir un bolso de mano que combine perfectamente con tu vestido.
  2. Ve a joyerías vintage, ya que manejan increíbles accesorios y joyas a precios accesibles, y en caso de que decidas no gastar en accesorios, también puedes ingeniártelas para hacer tus propios accesorios, en internet existen muchísimos tutoriales para la realización de estos accesorios.
  3. No olvides conseguir un buen abrigo o chal, para prevenir el frío que se presentan en las graduaciones.

 

3.Utiliza ropa interior acorde a tu vestido.

Te recomendamos que vas a una tienda de lencería y busca una prenda interior que no llame la atención de manera negativa, es decir, que no muestre las tiras de sostén  o que se vea por afuera,  asegúrate de que la ropa que escojas sea de un color que no sea visible por el exterior, es decir, que de preferencia no se note.

En caso de que tu vestido sea transparente, es necesario que consigas una enagua para que no se note dicha prenda interior.

 

  1. Elige los zapatos adecuados conforme a tu estilo

Tu calzado debe combinar totalmente con el color y estilo de tu vestido, sin embargo, no es de gran importancia que el color sea 100% exacto.

Te recomendamos  que consigas zapatos de color negro o color piel, ya que siempre combinan con la mayoría de los vestidos.

Por otro lado, siempre lleva unos zapatos cómodos extra, ya que la mayoría de las mujeres no están acostumbradas a usar tacones

 

  1. Encuentra tu look perfecto para tu cabello.

Generalmente las mujeres van a la estética justo en la mañana de la graduación,  sin embargo, también es recomendable que te peines por tu cuenta. Hoy en día internet cuenta con diversos videos y tutoriales de peinados elegantes y originales para todo tipo de cabello.

 

  1. La importancia de un buen maquillaje.

Existen muchos videos de ideas de belleza y maquillaje. Prueba con distintas ideas hasta que encuentres el adecuado para ti, toma en cuenta los siguientes puntos:

1.El lápiz labial rojo siempre es perfecto para cualquier look, ya que es un color llamativo.

2. Los ojos ahumados siempre será muy original y llamativo, ya que representa algo sensual.

3. Consigue un buen maquillaje en el cual puedas afinar tu rostro adecuadamente.

 

Ahora que ya sabes algunos consejos para tu graduación, es tu turno ponerlos en practica para que sea una noche inolvidable.

Confia en los profesionales, un salón de eventos debe conocer todos los factores y simbolismos sociales que conlleva una graduación en Querétaro

Clasificación: 2.6 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

https://www.dosarroyos.mx/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.