Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo acabar con un atasco en las tuberías de tu casa

veces visto 1930 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo acabar con un atasco en las tuberías de tu casa

Descubrir que las tuberías de una casa están atascadas no es algo que le guste a nadie. Solventar ese problema puede ser un proceso lento y pesado, por lo que es mejor prevenir que curar. Dicho esto, te presentamos varios trucos para evitar un atasco y, si ni con esos consejos logras evitarlo, para acabar con él de forma definitiva.

Trucos para evitar un atasco

Para evitar tener que realizar un desatasco, es importante un buen mantenimiento de nuestra red de saneamiento. Como es evidente, no podemos meternos en la tubería con balleta, escoba y fregona para dejarla bien limpia, por lo que tendremos que recurrir a otros métodos.

Lo más sencillo es echar agua hirviendo por el desagüe una vez a la semana. Basta con poner en el fuego una olla de tamaño normal, esperar a que se caliente y verterla. La grasa, que se queda acumulada en las paredes de las tuberías, se vuelve menos espesa con el agua hirviendo e irá siendo arrastrada, evitando que se seque y reduzca el espacio para el paso de otros líquidos.

De vez en cuando, haz un tratamiento algo más intensivo que el del agua hirviendo. Llena una taza hasta la mitad con levadura química o bicarbonato y viértelo por el desagüe. Después, vuelve a llenar media taza, esta vez con vinagre, y échalo también a las tuberías. Deja que actúe un rato (entre 20 minutos y media hora) y después echa el agua hirviendo.

Por último, es esencial saber que no hay que verter ciertos productos en las tuberías. El aceite, por ejemplo, es tremendamente graso, ideal para un atasco. Además, es un producto altamente contaminante, por lo que evitando echarlo en el fregadero no sólo estarás ayudando a tu red de tuberías, sino que también a la naturaleza. Échalo en una botella y llévalo a un punto limpio (incluso puedes preguntar en lugares públicos como colegios, muchos recogen el aceite usado que sus alumnos traen de casa).

Si finalmente necesitas realizar un desatasco, llama a profesionales

En algunas ocasiones, estos trucos no sirven. Muchas veces, la red de tuberías -sobre todo en viviendas antiguas- está mal diseñada, lo que provoca que, aunque intentes evitarlo a toda costa, se produzcan atascos. Si este es tu caso, contacta con poceros profesionales para solventarlo. Si el problema es muy grave y necesita ser solventado con urgencia, existen empresas que proporcionan desatascos 24 horas en Madrid y otras ciudades de España.

Clasificación: 2.8 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Pocería Alonso es una empresa de pocería y desatascos 24 horas en Madrid. Si necesitas más información, puedes llamar al 917 97 92 80.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.