Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aumentan las medidas antiestres en el trabajo para acabar con la depresión laboral

veces visto 2061 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aumentan las medidas antiestres en el trabajo para acabar con la depresión laboral

El estrés al que cada día nos enfrentamos en el trabajo o en nuestra vida cotidiana, pasa factura.

Un estudio reciente realizado por la Academia Americana de Neurología afirma que aquellas personas que realizan trabajos considerados como de “estrés alto” tienen hasta un 58% más de posibilidades de sufrir un ictus cerebral. Éstos trabajos están relacionados principalmente con el sector servicios y muchos de los empleados afectados desconocen sus efectos.

“El estrés laboral aumenta el riesgo de sufrir un ictus cerebral”

La carga psicológica y la presión a la que cada día nos sometemos en el trabajo, perjudica gravemente nuestra salud. Sufrir “burnout” (Síndrome del trabajador quemado”) es muy común en la actualidad debido a la sobrecarga de trabajo, mala organización en las tareas, la amenaza de despido o la propia autoexigencia personal.

Siempre se había pensado que tener un “trabajo estresante” estaba estrechamente relacionado con problemas cardiovasculares. Pero ahora, las investigaciones apuntan a que el estrés es una de las causas más comunes en pacientes que han tenido hemorragias cerebrales.

Pero no es la única.

Los malos hábitos en la alimentación, fumar y la falta de ejercicio físico tienden a agravar aun más nuestra salud. 

 

Objetivo antiestrés laboral

Las empresas han comenzado a introducir técnicas especiales para eliminar el estrés laboral en sus empleados. Desde horarios más flexibles hasta terapias de relajación, apertura de gimnasios en las mismas instalaciones o salidas al aire libre como terapia extra laborales.

Los profesionales aconsejan comer sano y equilibrado, caminar 30 minutos al día, hacer deporte a menudo y realizar actividades que rompan con la rutina.

El running,  el spinning  o el K-box, son los deportes que más ayudan a liberar el estrés laboral. 

Con las bicicletas de spinning puedes mantenerte en forma sin salir de la oficina, desconectar de las preocupaciones habituales y aumentar la capacidad de concentración mientras pedaleas. 

Las posturas de yoga o hacer pilates aportan múltiples beneficios para la salud. No sólo nos ayudan a quitar el estrés laboral sino que también mejoran nuestra respiración y sistema digestivo, combaten el insomnio, nos aportan elasticidad y corrigen los problemas de espalda.

Los talleres de aromaterapia, risoterapia o musicoterapia alivian el estrés y mejoran nuestra autoestima. El buen humor, la creatividad y la relajación son factores que ayudan a sentirnos bien y eliminar la ansiedad. Las charlas, trabajos grupales y resolución de conflictos ayudan a involucrarnos en el equipo y eliminar las barreras entre empleados.

La concienciación en este tipo de técnicas y la implementación de medidas con “objetivo antiestrés” en las organizaciones, son cada vez más necesarias para mantener la salud de los empleados, evitar bajas laborales y maximizar la producción en las empresas.

 

 

Clasificación: 2.1 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.