Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 06 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Arquitectura sostenible de la Torre Sevilla

veces visto 1635 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Arquitectura sostenible de la Torre Sevilla

Una de las condiciones que pusieron los promotores que llevaron a cabo el proyecto de Puerto Triana a la hora de decidirse por un ganador era que el edificio que finalmente se erigiera en la zona debiera de cumplir una serie de requisitos muy estrictos sobre la sostenibilidad. El edificio está siendo construido con la certificación LEED Platino, la cual es la máxima calificación que garantiza la sostenibilidad del edificio, otorgada por el Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos.

A continuación se recogen algunos de los aspectos más destacables con respecto a la sostenibilidad:

-    & nbsp;     Energía solar. cuenta con módulos fotovoltaicos que aporta energía solar para abastecer parcialmente las necesidades energéticas del edificio durante el día. Estas se encuentran en las cubiertas, tanto del edificio como la del centro comercial.

-           Reutilización del agua. El complejo en si cuenta con pozos de tormenta que recolectarán agua de lluvia, para poder volverla a utilizar para la limpieza y el mantenimiento exterior, tanto del edificio en sí como de los jardines que cubren la cubierta de los edificios.

-           Cubiertas ajardinadas. En la última planta de la torre irá instalado un jardín en altura con espacios libres y árboles que permitirán disfrutar de las vistas de la ciudad. Las cubiertas de las zonas comerciales serán transitables por los clientes que allí se acerquen y estarán ajardinadas, dando como resultado un ajardinamiento que servirá como aislante térmico natural del edificio.

-     & nbsp;    Se utilizará la cerámica como aislante térmico en su sistema de lamas, aunque en 2014 se optó para hacer la cobertura con aluminio con color terracota.

-           Los ascensores instalados serán rápidos y de bajo consumo, lo cual hará que se necesite menos energía para el transporte de personas de una planta a otra.

Las lamas de parasol tratan de disminuir la temperatura de la torre adaptándose al soleamiento que recibe la torre durante las horas del día, tanto las verticales como las horizontales. 

Clasificación: 2.0 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hierros Málaga es una empresa especializada en el sector de la metalurgia, con la venta de hierros y aceros y todo tipo de materiales.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.