Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 18 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo se puede calcular la edad de los perros?

veces visto 2185 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo se puede calcular la edad de los perros?

En torno al calcular de la edad de los perros hay numerosos mitos, uno de los más sonados es que cada año de vida del can equivale a 7 de los humanos. Lo cierto es que todo depende de la raza, su tamaño, desarrollo y por supuesto de las características de sus progenitores. En tu tienda de venta de cachorros online te tenemos algunos tips para determinar la edad promedio de tu mascota.

Los perros y el paso del tiempo

Para los dueños y amigos de los caninos es difícil asumir en que se irán antes que nosotros. Su tiempo de vida es corto, las variaciones dependen de las razas, por ejemplo, las pequeñas tienden a envejecer más lento.

Al comprar o adoptar a tu perro pregunta su fecha de nacimiento y el origen de sus padres. Averigua también la esperanza de vida media de la raza para sacar un cálculo aproximado. De esta forma será más fácil determinar su edad.

Los especialistas arrojan que los primeros dos años son los de mayor crecimiento en los perros. Luego el paso del tiempo se va reduciendo. La creencia popular es que cada año perruno equivale a 7 de los humanos, aunque es un promedio no es del todo cierto.

Para razas como Golden Retriever 12 meses son equivalentes a 9 años. Para razas pequeñas su primer año es igual a 11 de los humanos. Sí, más arriba explicamos que los pequeños envejecen más lento y esto es cierto solo a partir de los 3 años. Durante el primero maduran físicamente por completo.

Hay razas que pueden vivir hasta 16 años (humanos) mientras que otras solo alcanzan los 8, esto se debe a que el desarrollo de cada mascota es distinto. Realiza estos pasos previos para calcular la edad de los perros.

  • Investiga edad promedio de vida.
  • Si no tienes registro de su edad al comprarlo o adoptarlo está atento a su crecimiento y al estado de sus dientes. Un crecimiento acelerado indica que está en su primer año de vida.
  • Verifica sus ojos. Si estos están llenos de brillo y son juguetones significa que se trata de un perro joven. Si por el contrario son lagrimosos este supera los 4 años.
Los métodos correctos para calcular la edad de los perros

Si tienes la edad correcta de tu can cuando lo adoptaste o compraste calcular su edad será sencillo. 

Debes hacer de cuenta que el primer año de tu mascota equivale a 12 o 15 años, es decir es casi un adolescente. En dos años tendrá entre 24 o 30 años y luego irá descendiendo en desarrollo. Especialistas recomiendan sacar cada año a 12 años humanos en promedio y luego del tercer año agregarle 4 por cada cumpleaños.

Es una manera efectiva de sacar la edad del can. Es decir, un perro de 3 años tendría en realidad 28 en años humanos según esta regla (12+12+4).

Si tu perro tiene más de dos años (adulto) haz una operación matemática simple. Toma su edad y réstale dos. Multiplica ese resultado por 4 y luego súmale 21. Es un método interesante aunque menos exacto porque no considera la raza ni el tamaño del animal.

¿Qué edad tiene tu mascota? ¿Qué método usas para calcular la edad de los perros? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Clasificación: 1.9 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Agencia de detectives privados en Madrid

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.