Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 18 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Adiestramiento de Perros Positivo y Negativo

veces visto 1394 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El adiestramiento o entrenamiento de tu perro obligatoriamente tiene que ser efectivo si de verdad se quiere evitar problemas con las demás personas que te rodean. Pero para que sea efectivo, se necesita de ambos, tanto del amo que hace el papel de entrenador, como también del perro, el cual deberá acostumbrarse poco a poco a las órdenes de su amo.

Por parte del amo, se requiere que sea sumamente estricto con sus mandatos y decisiones porque de lo contrario, su perro sólo responderá de la manera esperada cuando él quiera, aunque bajo ninguna circunstancia se recomienda el castigo o maltrato al cachorro.

El perro es y siempre ha sido el mejor amigo del hombre, y por tanto debemos de cuidarlo de la misma manera que se cuida a un amigo. Con respecto a los castigos, no son recomendables como se mencionó anteriormente, pero en algunos casos es necesario hacerlo y en éstos, es imprescindible y sumamente importante no exagerar. En la antigüedad se solía adiestrar a los perros a base de castigos, con golpes, pero con el tiempo y la ciencia, nos hemos dado cuenta de que esta no es la mejor manera de hacerlo, ya que en lugar de crear en nuestros perros hábitos de respeto y obediencia sólo creamos miedo. A la hora de educar a nuestros amigos caninos se les debe adiestrar de forma que el animal no se sienta en peligro, sino mas bien  protegido y sobretodo querido por su amo, que su instinto mismo lo lleve a la necesidad u obligación de corresponderle de la mejor manera posible a su amo.

Como debes saber, el perro es un ser inteligente y por lo tanto, se da cuenta de las cosas que pasan a su alrededor, por lo tanto si le transmitimos cosas buenas (respeto, cariño), instintivamente tratará de responder de la misma manera.

Si durante el proceso de adiestramiento del perro  te esfuerzas en enseñarle los trucos que quieres que haga, de una forma positiva, sin necesidad de maltratarlo, el animal ejecutará las acciones porque quiere y le terminará gustando lo que le pidas que haga.

También es bueno hacerle regalos, o por lo menos darle recompensas cuando se comporte bien o haga algo que lo amerite, para que el perro haga las cosas con deseos y bien hechas.

Clasificación: 1.6 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.