Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La voz del coaching

veces visto 1795 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Y es que volvemos a encontrarnos con que el coaching, el coach y todo lo referente a esta disciplina, se maneja al antojo de un sector de personas  y medios que desconociendo realmente lo que es el  coaching, lo manipulan despistando y desvirtuando a un sector de la sociedad siempre con el único fin de su propio beneficio.

Porque veamos, el coaching es un proceso de acompañamiento psicológico en donde se potencia el liderazgo, facilita el desempeño y el conocimiento de la persona. Un coach escucha desde la aceptación incondicional pero no desde uno mismo sino desde la otra persona, sin prejuzgar, sin dar consejos y sin cambiar conductas ni las emociones que no estén alineados con los objetivos de la persona. Por lo tanto todas las personas pueden ser coaches.

En el programa "reality" La Voz, los "coaches" (profesionales consolidados con gran experiencia y con más o menos premios nacionales e internacionales (que no es poco), escuchan (sin ver)  la voz de los candidatos; la afinación , claridad, tono etc..

Así ellos eligen el qué más les agrada para su equipo y ccionan un botón que les hacen giran para ver el candidato/a. Eso es lo que en este programa entienden que debe ser un coach.

Lo que ya me remata del todo es que el mayor medio de comunicación de masas llamado televisión desprestigien el COACHING .

Su derecho tiene de tener absolutamente embobados a un sector de la población y a sus familias (Mami quiero ser una estrella) al fin y al cabo han ganado premios y record de audiencias.

 

Clasificación: 2.6 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.