Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 16 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Historia y Nombre de la Torre Sevilla

veces visto 1127 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Historia y Nombre de la Torre Sevilla

El proyecto se engendró en el año 1999, debido a que el Ayuntamiento de Sevilla aprobó un convenio entre la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla. En mayo de ese mismo año se juntaron para desarrollar un proyecto urbanístico en la zona sur de la Isla de la Cartuja.  Desde el principio se puso sobre la mesa el construir un centro comercial de casi 73.000 metros cuadrados, 15.000 metros cuadrados de oficinas y hotel, más otros 25.000 para equipamientos públicos.

Una empresa canadiense se interesó para realizar el proyecto, concretamente la llamada TrizecHahn, e iba a aportar 16.000 millones de las antiguas pesetas. Estos inversores decidieron contratar para el proyecto al famoso arquitecto catalán Ricardo Bofill Leví, el cual planteó un proyecto con la construcción de una torre totalmente acristalada.

Este rascacielos se llamó primero oficiosamente como Torre Cajasol, pero tras la disolución de esa entidad bancaria, se pasó a llamar Torre Pelli, debido a que tanto la torre como el centro comercial son edificios diseñados por el mismo César Pelli. Este proyecto de construcción se encuentra actualmente terminado  y fue promovido por la sociedad anónima Puerto Triana, la cual es ahora controlada por la entidad CaixaBank. La torre cuenta al norte con dos edificios más bajos, los cuales poseen una calle en la parte central. Desde el primer momento del proyecto, su arquitecto le puso el nombre de Torre Sevilla, así que en 2015 la entidad CaixaBank la bautizó oficialmente con ese nombre.

 

 

&nbs p;

Clasificación: 2.3 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hierros Málaga es una empresa especializada en el sector de la metalurgia, con la venta de hierros y aceros y todo tipo de materiales.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.