Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué necesitas para ser un blogger?

veces visto 2416 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué necesitas para ser un blogger?

En los últimos años la cantidad de blogueros se ha multiplicado considerablemente, todos los días encontramos espacios nuevos en internet que a los pocos meses de abiertos son abandonados porque, en efecto, construir un blog y volverlo exitoso no es tarea fácil.

Una de las razones por las que ser bloguero se ha popularizado tanto es porque, en realidad, no se necesita ser escritor o periodista profesional, el activo principal de un blogger es su creatividad y capacidad para conectar con las personas a través de uno o varios temas, y, obviamente, la constancia. Muchas veces para comenzar a escribir en tu propio blog no necesitas nada más que un Smartphone[IC1]  que te permita estar conectado siempre.

Si la idea de iniciar tu propia página ha rondado últimamente por tu cabeza es necesario que te hagas estas tres preguntas básicas para saber qué es lo que necesitas para comenzar:

¿Qué quiero comunicar?

Para empezar a escribir necesitas tener un tema del cuál hablar, probablemente no seas experto o experta, pero es recomendable que sea algo que conozcas bien y domines, además deberás definir a tu público objetivo para que te resulte más sencillo redactar un texto. La cantidad de seguidores será proporcional a la claridad, veracidad y grado de interés de tus temas. En un blog se expresa el punto de vista de quien escribe, por lo que ser congruente siempre será un factor muy importante para dotar de credibilidad a tu página y a ti mismo.

¿En dónde voy a publicar?

Existen muchas plataformas que te permiten iniciar un blog de manera sencilla y lo más importante; la gran mayoría de estos son gratuitos. Mientras te adaptas a las herramientas y comienzas a alimentar tu blog puedes utilizar la versión free, una vez que tengas más seguidores y quieras insertar pautas publicitarias que te retribuyan económicamente te recomendamos cambiar a la versión de paga de la plataforma que elijas para que esto te sea posible.

¿Qué herramientas tecnológicas voy a utilizar?  

Como ya habíamos mencionado, muchas veces para crear un blog no necesitas más que un celular que te permita estar conectado a tu sitio a través de la app de la plataforma o por el sitio web[IC2] , además siempre que haya algo que llame tu atención puedes guardarlo o tomarle una fotografía para después, o inmediatamente, compartirlo con tus seguidores. La venta de las herramientas que la tecnología nos proporciona hoy en día es precisamente esa; la inmediatez. Tu laptop o Tablet también son aliados indispensables para mantenerte en contacto con quienes leen tu blog.

Como puedes ver, el ingrediente principal para comenzar es la creatividad y las ganas de decir algo, los bloggers más famosos han empezado con páginas pequeñas que ahora se han convertido en todo un referente en su tema, tener un blog también es asumir la responsabilidad de lo que ahí se dice y estar consciente de que puedes convertirte en un líder de opinión para tus seguidores. 

 [IC1]cursivas

 [IC2]cursivas por la relevancia de la idea en cuanto a búsquedas 

&nbs p;

Clasificación: 2.2 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Sabes todo lo que puedes hacer con un smartphone?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.