Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo ser una mamá emprendedora y vivir para contarlo?

veces visto 2674 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo ser una mamá emprendedora y vivir para contarlo?

Cuando empiezas a emprender y tienes hijos, siempre piensas en dónde los vas a dejar, cómo los cuidarás y si estarán bien atendidos, pero es un proceso que debes superar con esfuerzo porque les estás dando un futuro mejor a tus pequeños. Con las siguientes recomendaciones te podrás convertir en una de las muchas mujeres empresarias, pero sobre todo, en una excelente mamá de negocios:
 
La primera duda que te surgirá seguramente será: ¿dónde dejo a mis hijos? Si es posible llevarlos a tu espacio de trabajo, hazlo. Es muy edificante para ellos que sepan lo que su madre hace, además de que los puedes vigilar; esto crea un ambiente sano y de confianza porque al tenerlos cerca cumples con dos finalidades: cuidarlos y la más importante, disfrutarlos.
 
La segunda cuestión a tratar es el tiempo de calidad. Muchas veces, las madres cuando están presentes en sus casas manejan desde ahí sus pendientes, ya sea que laboren en su domicilio o lleguen de una oficina, creen que el atender las llamadas de trabajo en todo momento es normal; sin embargo, es muy fácil perderse en los negocios, no olvides que necesitas atender a tus hijos si los tienes cerca, es muy importante que interactúes con ellos; es decir, debes desconectarte del deber al 100% cuando estés con tu familia, ellos te necesitan como apoyo emocional más que como empresaria, no lo olvides.
 
La tercera interrogante es: ¿cómo administrar mi tiempo? La mejor forma de no mezclar trabajo y descanso es la implementación de un horario; este itinerario deberá ser tu base y una de tus prioridades, debes organizarlo más o menos así: cubre 8 horas diarias de labor con uno o dos días libres a la semana; si puedes estar en casa cuando tus hijos no vayan a la escuela convivirás más con ellos y así no sentirán que estás lejos. En cuanto al día a día, descansa 15 minutos cada dos horas; además, calcula tus tareas en intervalos de 60 o 100 minutos para que cuando termines la actividad, le pongas atención a los tuyos y tomes pequeños momentos de relajación en compañía de tus seres queridos.
 
Darle prioridad a tu familia y a tu negocio es igual de importante, es imprescindible que formes parte de la vida de tus hijos, que optimices las veces que puedes verlos para que los disfrutes mejor: todo es posible si estás cerca de ellos, les das tiempo de calidad y delimitas correctamente tus horarios; así, ser madre y empresaria será para ti más sencillo.

Clasificación: 2.6 (17 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Las mujeres empresarias son grandes emprendedoras

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.