Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las nuevas tecnologías al servicio de los administradores de fincas

veces visto 12851 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las nuevas tecnologías al servicio de los administradores de fincas

La aparición de internet y el uso de dispositivos como los teléfonos móviles ha supuesto la agilización de muchos de los trámites legales. En este caso hablaremos sobre la utilización de estas nuevas tecnologías para mejorar la comunicación entre los administradores de fincas y los propietarios de una comunidad de vecinos.

 

La administración de fincas y el uso de internet


 

Los profesionales encargados de gestionar las comunidades de vecinos son los conocidos como administradores de fincas. Este grupo de profesionales formado por abogados y asesores se han encargado de realizar la administración de comunidades de un modo tradicional hasta el momento.La llegada de internet ha supuesto una revolución en todos los ámbitos de nuestra vida. Por este motivo, se ha producido el desarrollo de nuevas herramientas que están siendo utilizadas por las asesorías, como una manera rápida y sencilla de comunicarse con sus clientes. Un ejemplo muy destacado es el uso de las aplicaciones de mensajería instantánea que utilizamos con asiduidad en nuestra vida cotidiana e incluso en nuestro trabajo, como herramientas indispensables. Existe otro tipo de herramienta que pueden utilizarse para la gestión de los diferentes trámites correspondientes a una comunidad de vecinos . Aquí podemos hablar del desarrollo de páginas web en las que podremos incluir una sección privada a la que tengan acceso los usuarios. De este modo podemos llegar a cualquier persona que necesite consultar las cuentas de la comunidad, los gastos, ingresos. deudas o consultar las próximas reuniones o juntas... Resultan una gran medio de comunciación para la resolución de posibles dudas o la realización de preguntas. Con el auge de las aplicaciones móviles también se han desarrollado programas utilizados para la comunicación directa ante cualquier tipo de incidencia. De una manera cómoda, cualquier usuario podrá informar sobre una avería y enviar una notificación al resto de usuarios o contactar con el presidente o el administrador.



Jornadas del Colegio Profesional de Castilla y León



Este tipo de evento reúne cada año a más de 150 administradores de fincas. En el se realizan las ponencias de diferentes expertos de la materia para tratar la situación actual.

A la reunión acuden siempre figuras representativas en el campo de la administración, la gestión y la conservación de fincas. En ella también participan presidentes de las diferentes Audiencias Provinciales con el objetivo de tratar temas sobre la Propiedad Horizontal y los diferentes cambios o modificaciones a los que podría estar sujeta la ley en el futuro. Se busca el modo de actuar de manera apropiada para evitar posibles diferencias entre vecinos y sanciones innecesarias debido a un incumplimiento de la normativa. En estas jornadas se han destacado los temas sobre nuevas tecnologías que pueden ser utilizadas para facilitar las diferentes tareas de administración.



La deuda presente en las comunidades de vecinos



Este es otro de los temas importantes a tratar ya que siguen existiendo numerosos problemas de morosidad dentro de las comunidades de vecinos. Es un tema importante a tratar ya que supone millones de endeudamiento por parte de las diferentes comunidades y son situaciones difíciles de resolver , y que se dilatan demasiado en el tiempo cuando se espera una sentencia.

Los problemas de impagos afectan a numerosos inmuebles y para la comunidad, deben buscarse las soluciones más rápidas y favorables para los vecinos. Los administradores de fincas deben actuar para resolver este tipo de problemas y buscar el beneficio de los habitsantes del edificio. Por este motivo se busca modificar la Ley de madera que la celebración de los procesos judiciales sea de un modo más eficiente por parte de los abogados y asesores.

Aunque la tendencia es que estos casos de morosidad vayan desapareciendo progresivamente, todavía queda mucho trabajo por hacer. Se ha producido un descenso de deuda en las entidades financieras pero esto se debe a que se han hecho cargo de numerosas deudas y aquí interviene en situaciones de desahucios y los consiguientes embargos de  inmuebles.

También es de vital importancia tratar las situaciones en los que estos endeudamientos se deben a las consecuencias de la crisis como es la pérdida de empleo.

Una iniciativa llevada a cabo a través de este congreso, es mostrar al administrador de fincas como la figura que se encarga de asesorar a los vecinos y de realizar cualquier tipo de gestión referente a los trámites legales que debe cumplir la la comunidad. En estos servicios se pueden incluir el alta en la Agencia de Protección de Datos o la gestión de cuentas y pago de impuestos entre otros numerosos trámites.

Las nuevas herramientas desarrolladas también están buscando la solución que permita llevar un seguimiento adecuado de la administración legal, así como la situación de pagos e impagos. Por esta razón se está dedicando tiempo a la creación de herramientas de gestión y que pueda facilitar en un futuro un mayor control en la contabilidad de una comunidad de vecinos.  

 

 

Clasificación: 2.1 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comercial Industrial de Áridos, S.A. (TAMSA - CIASA)  ciasa.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¡No soy responsable!
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 24 de Ago, 2010
Resulta que, pese a los procedimientos de auditoría que existen, se dan continuos casos de fraude y de gestión negligente en empresas, ya sean del sector que sean. Sin embargo, Bruselas ultima propuestas de ley para limitar la responsabilidad de los auditores y, así, evitar su quiebra (leído en la pág. 35 de...
veces visto 10745 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas de la Facturación electrónica
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 10 de Dic, 2010
Como ya sabes el término “facturación electrónica” está muy de moda últimamente pues en unas semanas entrará en vigor obligatoriamente en México. Existen diferentes términos para referirnos a esto, también se le ha escuchado llamar: factura telemática, factura digital, remisión electrónica, entre...
veces visto 12036 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Software y Asesoria Contable
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Sep, 2011
La contabilidad es la columna vertebral de cualquier empresa comercial. Como es conocido por todos cualquier tipo de negocio requiere un contador. Algunas empresas van por delante y contratan a los empleados como sus contadores y, a continuación hay algunas empresas que subcontratan su contabilidad a las...
veces visto 12460 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El certificado digital y la digitalización certificada de facturas - parte 1-2
Escrito por Andre Klein, Añadido: 20 de Mar, 2010
En esta primera parte entraremos primero en la definición delo que es una certificado digital, cómo serelaciona con la firma electrónica y explicaremosel papel que tienen las entidades con derecho a emitir certificadosdigitales, las Autoridades de Certificación. En la segunda parte nos centraremos en elaborar...
veces visto 3197 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo buscar un buen programa de facturación
Escrito por knilsson, Añadido: 29 de Jun, 2011
En internet podemos encontrar cientos de programas de facturación que aseguran hacernos el trabajo más sencillo. Nos aseguran que de forma sencilla y profesional a la vez podremos generar albaranes, facturas, presupuestos…  En definitiva, que nos harán la vida más fácil, que al fin y al cabo es el...
veces visto 12544 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios