Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El reciclaje de residuos en la industria del hormigón

veces visto 2074 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El reciclaje de residuos en la industria del hormigón

Uno de los principios más importantes con los que ha de moverse el entorno empresarial en la actualidad es la sostenibilidad. El respeto por el medio ambiente es un valor imprescindible para cualquier empresa, y defender la producción responsable es una prioridad en la oferta de un negocio.

Para conseguir esto, las organizaciones deben plantearse rediseñar sus productos con una tecnología que alcance una eficacia pionera y a la vez que cumpla con los parámetros de respeto hacia los ecosistemas y el medio ambiente que lo rodean.  

La industria de la construcción es una de las más importantes hoy día, pero también es probablemente la que más impacto causa en la naturaleza. Desarrollar este sector de forma sostenible es un reto y un deber, por eso muchas de las entidades relacionadas con él han rediseñado sus productos o repensado sus ofertas para adscribirse al movimiento ecologista y respetuoso con el medio ambiente.

Dentro de la construcción, el  área encargada del hormigón es fundamental para su desarrollo y un pilar básico sin el cual las estructuras en las que vivimos no serían como las conocemos a día de hoy.

El mercado del concreto es indispensable para la forma de vida que tenemos actualmente, pero es necesario reconducir la producción para reducir el impacto ambiental. Los residuos de hormigón han de gestionarse de forma sensata para disminuir su contaminación potencial al máximo.

Para esto, algunas empresas como Frumecar han planteado un innovador sistema que recicla el hormigón sobrante: se trata de los recicladores, que cumplen el cometido de rescatar el concreto que queda en los tanques y los materiales que sobran para reciclarlos y volver a convertirlos en materiales útiles.

Los recicladores actúan lavando el interior del tanque de la hormigonera donde se produce la mezcla de los materiales, volviendo a humedecer el hormigón sobrante que posteriormente será dividido en los materiales primigenios de los que se formó: arena, cemento y demás elementos separados para su reutilización y reaprovechamiento.

También es aprovechable el agua empleada en este proceso, que tras cumplir su función hidratante se aprovecha de nuevo en la producción de más hormigón.

La gama de recicladores desarrollada por la empresa murciana Frumecar, dirigida por Mariano Carrillo Frutos en la dirección general, es pionera en el sector, y ofrece una cartera de productos variada para adaptarse a las necesidades de cada cliente al que presta servicio.

Clasificación: 2.1 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.