Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El sistema analítico en la contabilidad

veces visto 1861 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es fácil tener el contról de los costos cuando se habla de una empresa que maneja la compra-venta de mercancía, por el contrario, cuando se trata de una tienda donde sus ventas son mayores, es más complicado tener un control de los costos.

El método analítico proporciona la información por operaciónes de distintos tipos; da información detallada y por eso utiliza una cuenta por cada operación que este en relación con la mercancía.

En las empresas de compa-venta se determinan los costos en un inventario final por las ventas hechas, con el cual se calculan todos los costos de ventas que se incluyan en este inventariofinal.

Las cuentas que debe abrir el sistema analítico son:

El inventario de la mercancía, Gastos de compras,  Devoluciónes sobre compras, Compras brutas , Rebajas y compras sobre ventas,.

Todas estas cuentas tienen el objetivo de poder hacer que en los cargos y abonos que se generan en ellas exista una información más específica de las compras y ventas de la mercancía teniendo así una manera más rápida de identificar los registros y operaciónes contables y también de un control de  los costos.

Todo esto quiere decir que el sistema analítico se basa en una manera más específivca de identificar hacia qué áreas deben de ir las operaciónes financieras como la compra o la venta de mercancía y así dar un orden para que se pueda mantener el control de los costos,

Clasificación: 2.7 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

BetySha

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.