Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de julio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La asertividad como modo de vida

veces visto 2150 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La asertividad como modo de vida

Hoy vamos a hablar de la asertividad . Según wikipedia: Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no-asertividad). Suele definirse como un comportamiento comunicacional maduro en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que expresa sus convicciones y defiende sus derechos.

La asertividad es algo que deberían grabarse con letras de fuego en la cabeza todas aquellas personas que tienen un carácter débil y sumiso ante los demás. Dichas personas deben trabajar la autoestima y practicar la asertividad.

Consejos para ser más asertivo:

1) No confunda asertividad con agresividad pero haga siempre lo que usted considere correcto pese a quien pese. Mantenga su postura. Usted no es menos que nadie. Si se siente inferior coja lápiz y papel y escriba en una lista diez cosas positivas de usted y recuérdelas varias veces al día. Aumentando su autoestima podrá ser más asertivo/a.

2) Sea categórico cuando se dirija a los demás. No emplee términos como: "yo creo que deberías ir", es mejor "vete".

3) Si pecamos de terner un carácter débil o sumiso, seamos egoístas. Primero eres tú y luego los demás. No tienes que andar siempre pendiente de las necesidades de los demás. Preocúpate primero de ti mismo.

4) No aceptes la callada por respuesta como patrón de conducta. Habla sin miedo cuando tengas algo que decir. Nadie es más que nadie y los que se creen superiores son los más inseguros. No lo olvides.

5) Pon atención a tu lenguaje corporal. No muestres aceptación con la cabeza o con una sonrisa sólo para mantener la paz social.

6) Confía en ti mismo y en tus decisiones. La confianza en tus posibilidades es clave para lograr la asertividad.

"La asertividad está diseñada para defenderse inteligentemente. Cuando la ponemos al servicio de fines nobles, la asertividad no sólo se convierte en un instrumento de salvaguardia personal, sino que nos dignifica." Walter Riso.

Me llamo Daniel Cana y tengo un blog sobre Crecimiento Personal.

http://reflexionesdeunabuenavida.blogspot.com

Clasificación: 1.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Siempre fuiste un ganador, ya desde el primer momento ganaste la carrera por la fecundación, lo que te convirtió en ese ser que eres ahora.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.