Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Objetivos de Año Nuevo, ¿cómo cumplirlos?

veces visto 2418 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Con la llegada del Año Nuevo es habitual fijarnos una serie de objetivos a cumplir durante los próximos meses. Ir al gimnasio, dejar de fumar, aprender inglés o cambiar de trabajo son algunos de los más comunes. Sin embargo, con frecuencia ocurre que el entusiasmo de los primeros días del año se vaya diluyendo antes o después y los buenos propósitos acaben en saco roto.

Según explican desde el portal de orientación profesional Probidea, existen seis claves a seguir para alcanzar el éxito en el logro de esos objetivos, que repasamos a continuación.

  1. Definir los objetivos. Deben ser lo más detallados posible y siempre en positivo
  2. Escribirlos y tenerlos a la vista. Ayuda a no perder el foco
  3. Describir la motivación que nos lleva a alcanzar cada objetivo y las sensaciones que experimentaremos al lograrlo. Servirá para no recaer en momentos difíciles
  4. Planificar el modo en el que se quieren lograr esos objetivos y confeccionar un cronograma
  5. Establecer metas a corto plazo, alineadas con los objetivos, para ir viendo los avances que se van haciendo, e incluirlas en el cronograma
  6. Tomar acciones para lograr los objetivos. A nadie le tocará le lotería si previamente no ha ido a comprar el décimo

Seguir estas pautas no sólo nos ayudará a alcanzar nuestros propósitos, sino que también nos proporcionará una visión clara de lo que queremos conseguir, evitando las distracciones y focalizando todos los esfuerzos en alcanzarlo.

Para que el planteamiento de nuestros buenos propósitos de Año Nuevo sea el adecuado es conveniente cumplir con la denominada regla SMART, que recoge lo siguiente:

  • S. Specific – Específico. Es conveniente que los objetivos sean lo más detallados posibles para que el cerebro los asimile fácilmente
  • M. Mesurable – Medible. Es útil para verificar si has logrado lo que deseas
  • A. Attainable – Alcanzable. Los objetivos deben suponer un reto pero tienen que ser alcanzables
  • R. Realist – Realista- No confundir con alcanzable. Un objetivo puede ser alcanzable pero no realista. Por ejemplo: ganar una maratón puede ser alcanzable pero si quien quiere conseguirlo no ha hecho deporte en su vida y está entrado en edad, el objetivo no es muy realista
  • T. Timely - – Limitado en el tiempo. Suele ser un error común no limitar el objetivo en el tiempo. Todo aquello que no tengas definido en el tiempo, es difícil lograrlo.

Como dijo Mark Twain “El secreto para avanzar en la vida es comenzar. Y el secreto para comenzar es desmenuzar todas las tareas grandes y complejas en tareas pequeñas y manejables, y a continuación comenzar haciendo la primera”.

Clasificación: 2.3 (10 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.