Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

4 consejos para saber hablar en público

veces visto 1826 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hablar en público es algo que todos hacemos a diario y sin embargo, enfrentarnos a una audiencia o a un público para dar un discurso es algo que ya no es tan normal y que conlleva muchos nervios, angustia y tensión. En este artículo quiero darte cuatro consejos para que te sea más sencillo enfrentarte a cualquier audiencia y evitar que te surjan los síntomas más característicos como son los nervios, ansiedad, sudoración, mente en blanco, etc.

  • Apóyate de una presentación: El hecho de utilizar una presentación no es sinónimo de utilizarla para escribir absolutamente todo el discurso y ponerse a leerla de forma literal. De hecho, eso es una mala práctica que nunca hay que llevar a cabo. Una presentación se tiene que utilizar para anotar las palabras clave del discurso y emplearlo como guión. De esta forma nos sirve como un recurso y un índice para evitar perdernos y saber en todo momento en qué parte estamos. También se utiliza para que el público se sitúe en la ponencia y le sea más sencillo concentrarse y permanecer atentos, ya que sin un recurso visual, escuchar a un ponente hablar durante mucho tiempo se hace francamente difícil.
  • Entiende y conoce el tema del que vas a hablar: Parece lógico pero en una gran cantidad de ocasiones hay personas que se enfrentan a una ponencia sin llegar a entender del todo la temática de la que están hablando, lo que evidentemente les conlleva a sentir nervios, inseguridad, temblor, etc. Pero cuando entiendes de lo que hablas, cuando dominas el tema, no tienes de qué temer. Expresa y muestra ese conocimiento y siéntete seguro de lo que dices, porque esa es la verdad.
  • Conecta con la audiencia: Es sumamente importante que antes de comenzar el discurso, hayas analizado a las personas que conforman la audiencia, ya que no siempre será la misma. Según el nivel de conocimiento, de atención, de motivación, de interés del público, tu forma de comunicar tiene que ser diferente con el fin de llegar a ellos de la mejor manera posible.
  • Comunica: Hablar en público no es simplemente hablar. Es necesario comunicar, transmitir, llegar a las personas. La manera en la que decimos las cosas altera la percepción y el resultado del mensaje y ahí está la clave del discurso. Si la temática es muy interesante pero tu discurso es anodino, plano, sin emoción, la percepción será negativa. En cambio, si transmites el mensaje con decisión, con emoción, con ganas, con motivación, eso se verá reflejado en las personas que te están escuchando y todo cobrará sentido.

Clasificación: 3.0 (5 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Cómo hablar en público

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.