Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Alianzas académicas: un aspecto importante para elegir tu carrera universitaria

veces visto 1841 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Alianzas académicas: un aspecto importante para elegir tu carrera universitaria

A lo largo de nuestra vida, los seres humanos nos hacemos muchas preguntas acerca de lo que pasará o sobre aquello que queremos realizar en el futuro. Estamos, como individuos y como grupos, llenos de sueños y expectativas.

Seguramente, ya te has preguntado varias veces qué carrera estudiar y qué universidad elegir para hacerlo, y muy probablemente has tenido dudas e incluso miedos: ¿Sabré tomar la decisión correcta?

Las repuestas no son sencillas ni inmediatas, dado que hoy las opciones son múltiples.

Considerando que las decisiones que tomamos hoy siempre afectan, para bien o para mal, nuestro futuro personal y el futuro de nuestro entorno social, es recomendable tomar en cuenta varios aspectos…

Los cinco pasos que debes dar para elegir la institución que más te conviene

1.     Infórmate y elabora tu propia comparación sobre el costo total de la carrera en las universidades o escuelas de tu interés.

2.     ¡Habla con los profesores! Asiste a una clase muestra y conoce el estilo particular de brindar el conocimiento y formar a los estudiantes.

3.     Busca en internet información sobre ex alumnos distinguidos, y entérate de las maneras en que cada uno de ellos ha agregado valor a la vida.

4.     Acércate a la cultura de las instituciones que te interesan, busca su filosofía, conoce su manifiesto. ¿Cuál es su misión, cuáles son sus principios institucionales? Después de hacerlo, decide si esos principios coinciden con tus propios valores.

5.     Anota en tu investigación personal los años de experiencia de las instituciones que te interesan.

6.     Investiga el tipo de alianzas que tienen las instituciones de tu interés con las empresas que podrían contratarte en el futuro. Por ejemplo, la Escuela Bancaria y Comercial, especializada en el mundo de los negocios, mantiene vínculos estrechos con las firmas de consultoría más importantes del mundo: KPMG, PwC y Deloitte, cuyos expertos colaboran con la institución en el diseño y la validación de varios de sus asignaturas. De esta manera, la EBC logra programas de estudio que corresponden a las necesidades reales y a las exigencias del mundo actual.

 

 

&nbs p;

 

Clasificación: 2.1 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Conoce más información sobre licenciaturas 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.