Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo realizar el mantenimiento de una piscina

veces visto 2217 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo realizar el mantenimiento de una piscina

Cada vez falta menos para empezar a preparar nuestra piscina para el próximo verano. Aunque aún hace mucho frío, no tardará en echarse el verano encima. Por ello, vamos a empezar dando las claves que se tienen que tener en cuenta a la hora de tener el agua limpia y saludable para el baño.

El ajuste del PH

Sin duda, es uno de los elementos más importantes que debe ser medido a cada día. Para que el agua no dañe nuestra piel, tiene que tener un PH correcto. De lo contrario, el agua de la piscina podría irritarnos la piel y los ojos. El valor correcto es entre 7,2 y 7,6. Si el valor es inferior, hay que modificarlo químicamente para evitar la corrosión del agua.

La desinfección del agua

Si no mantenemos los valores correctos, podríamos darle alojamiento a gran cantidad de microorganismos. El famoso cloro sirve para desinfectar el agua y evitar esto. El valor residual de cloro libre deberá ser superior a 0.5 pero menor a 1.0 ppm para que el baño sea seguro. El cloro lo podremos aplicar en tabletas o sales. Otra opción es utilizar un aparato de electrólisis o con productos de oxígeno activo. Sin duda, lo más común es el cloro.

Prevención de algas

Aunque el agua esté desinfectada y con un PH correcto, pueden crecer algas, hongos y bacterias. Además del cloro, por tanto, tendremos que utilizar algún algicida que evite el crecimiento de estos organismos.

Mantenimiento del filtro de la piscina

El filtro es necesario en nuestra piscina, pero si no realizamos un cuidado del mismo de nada servirá que utilicemos cloro, algicida o regulador de PH. Por tanto, tenemos que limpiar y desinfectar el filtro como mínimo un par de veces al año.

Clasificación: 2.0 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Review basada en estos zapatos. Si quiere que analicemos más botas de seguridad, puede enviarnos las marcas y modelos que utiliza. Recuerde que las botas de seguridad están in

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.