La línea del tiempo de la Televisión
La palabra La televisión viene del vocablo griego “tele” que significa lejos, y la palabra latina “visio” que quiere decir visión. Fue usada la primera vez por el científico Constantin Perskyi que escribió un libro en francés donde hablaba de los procesos sobre emitir imágenes y sonidos por medio del telégrafo o el teléfono, en este entonces todo estaba en teoría y había pocos resultados.
Aunque existían estudios sobre el tema de transmitir imágenes desde 1840, fue hasta el año de 1909 cuando los franceses Georges Rignoux y A. Fournier que consiguieron enviar la primera imagen sin movimiento.
Fue en el año de 1926 cuando John Logie Baird que consiguió enviar la primera imagen en movimiento la cual es considerada la primera transmisión oficial en movimiento.
1930 Los primeros aparatos mecánicos dan lugar a los electrónicos usando un tubo de rayos catódicos mejor conocidos por CRT. En esta época se desató una guerra de creación de aparatos televisivos entre Farnworth y Sarnoff Y transmitían imágenes en blanco y negro. Desde Entonces l RCA empresa norteamericana contrató sus servicios y fabricación de Orticon el primer modelo de televisor a ser producido en escala mundial. Esta inversión fue considerada un salto histórico para la tecnología, impresionando al mundo entero con imágenes.
Se convirtió en la rutina favorita donde las familias se juntaban para ver la televisión en la sala de estar pasando a ser el vicio de estas.
1940 Los científicos empiezan a producir televisores comerciales. Pero por la venida de la segunda guerra mundial los estudios y avances de la televisión fueron interrumpidos por más de una década. Los alemanes fueron los grandes responsables de realizar la primera transmisión en vivo de la época. En pleno nazismo, este recurso tecnológico fue increíblemente empleado para la divulgación del régimen liderado por Adolfo Hitler.
En 1950 comienza una vez más la revolución de la TV a color en los Estados Unidos, y en esta década seguían usando CRT con imágenes de 625 líneas. En 1954 NBC empleo un sistema compatible con los televisores blanco y negro para realizar transmisiones de imágenes coloridas. Convirtiendo la era del color en imágenes. Luego Zenith Radio introduce la revolución del control remoto que contribuye a la compra masiva de televisores.
1960 se introduce la primera pantalla rectangular, logrando hacer producciones masivas de televisores a escala mundial, lo que dio Lugar a establecimiento de Centros de estudios cual dio lugar a otros inventos tecnológicos relacionados con pantallas como celdas solares, calculadoras, equipos médicos, ordenadores entre otros; Compañías como Sony y Sharp empieza a tener reconocimiento mundial.
1970 aparecían modelos de color TV Samsung que proyectaban buena gama de colores lanzado mundialmente.
1980 se empezaron a desarrollar sistemas de digitalización, es decir luminancia y las diferencias del color. Se inventa la norma de Calidad Estudio CCIR-601. La reducción de flujo binario de la señal de video digital dio lugar a una serie de algoritmos basados todos en la transformada discreta de coseno qué secuencia finita de varios puntos como resultado de la suma de distintas señales sinusoidales tanto el dominio temporal como espacial. Sony desarrolla el sistema de grabación Betacam.
1990 con La introducción del mando a distancia se terminó de popularizar a inicios de la época de los 90, cuando ya por fin se desterraba el acto de levantarse a cambiar de canal desde el propio televisor. Además, las televisiones de aquel entonces comenzaban a adoptar un nuevo formato de pantalla amplia (12.8:9), que aumentaba el campo de visión para disfrute de los espectadores.
La Televisión tuvo un gran mejoría convirtiendo los antiguos televisores en modernos aparatos digitales, aunque estos fueron inventados en 1936 por Kalaman Titaru que presenta un diseño de plasma que fueron más accesibles en los años 2000.
2000 se crean todo tiempo de planas pantallas planas LCD, LED y OLED. Adaptadores USB, cable tv PC y un sin número de formas modernas de televisión. Con nuevo acceso comercial de la Internet a los usuarios, estos pasan al frente del computador, creando así otro medio donde la industria de la televisión no podía quedar desplazada. SE genera una batalla entre Microsoft, Realnetworks, Vivo,xing, Xtreme desarrollaron plataformas que tenía MPEG herramienta que quedó como anillo al dedo de trasmisiones online. Aunque Microsoft había iniciado video tecnología desde los 90's con el código Tiger. Haciendo una demostración en 1994. El progreso de las redes sociales dio inicio a una gran gama de servicios del streaming a nivel mundial. RealNetworks y Microsoft ambos mostraron sus nuevas versiones, anunciando que tenían más de 70 mil usuarios en línea sus transmisiones. Estas compañías generaron billones en su capital.
2005 aparecen dispositivos como Xbox donde los usuarios podían jugar con sus oponentes en vivo en cualquier parte del mundo. Luego Apple potenció el mercado a todas las compañías del streaming con su creación de ipod and Iphone.
2010 En esta década es donde "Live streaming" o transmisión en vivo se refiere al contenido de Internet entregado en tiempo real, a medida que los eventos ocurren, al igual que la televisión en vivo transmite su contenido a través de las ondas de radio a través de una señal de televisión. Un ejemplo de transmisión en vivo es Metropolitan Opera Live en HD, un programa en el que la Ópera Metropolitana transmite una actuación de ópera "en vivo", como la actuación está teniendo lugar; La transmisión por Internet en vivo requiere una forma de soporte multimedia (por ejemplo, una cámara de vídeo, una interfaz de audio, un software de captura de pantalla), un codificador para digitalizar el contenido, un editor de medios y una red de distribución de contenido para distribuir y entregar el contenido. La transmisión en vivo ha pasado a ser parte importante de nuestras vidas, es una tecnología tan independiente y único la cual nos da la facilidad de transmitir nuestro diario vivir desde de nuestro propio dispositivo en cualquier parte que nos encontremos. En los últimos 20 años hemos pasado de la evolución de la Televisión a la revolución de las transmisiones en vivo.

Jose Gomez CEO usastreams.com Streaming profesional





































Registro automático