Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo decorar una vivienda tras una reforma integral

veces visto 2507 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En cualquier reforma que realicemos juega un papel muy importante la decoración que apliquemos después. Un mal diseño no hará lucir la reforma, de modo que debemos explotar las nuevas posibilidades que se nos abren.

Si por ejemplo estás realizando una reforma integral en Valencia, puedes aprovechar la luz de esta zona geográfica para la decoración. Si la haces en lugares fríos como Bielsa (un pueblo pirenaico), puedes explotar el potencial de la decoración con muebles de madera.

1. Restauración de tus piezas favoritas

Re-decorar una vivienda después de una reforma integral no supone tener que tirar todos los muebles antiguos a la basura. De hecho puedes mantener muchos muebles pero darles un nuevo toque. Por ejemplo lijar, pintar y envejecer las mesitas de noche.

2. Detalles que reflejen quién vive en la vivienda

Es importante personalizar cualquier vivienda si queremos sentirnos en casa. Es lo que marca la diferencia entre casa y hogar, ¿cierto? Algunas formas de hacerlo es incluyendo fotografías de la familia allí dónde consideremos. O bien recuerdos de nuestros viajes juntos, reflejo de nuestras pelis favoritas, etc. Las opciones son infinitas.

3. Hand made y ‘Do it yourself’

Si eres un manitas puede que te guste crear cosas para tu casa. Y con el auge del ‘do it yourself’ hay muchísimos blogs que apuestan por poner ejemplos de cómo hacerlo. Puedes crear estanterías, mesitas, creaciones de todo tipo con materiales cotidianos. 

4. Toque de color

El color es importante. Desde colores neutros hasta el uso de colores chillones. El uso de color en nuestra nueva vivienda reformada debe ir acorde a nuestra personalidad. No es lo mismo una pareja joven creativa, que una familia con niños pequeños la gama de colores puede ser radicalmente distinta. Algunos puntos de color podemos añadirlos en lugares como puertas, electrodomésticos o sillas, elementos esenciales pero que podemos reemplazar de forma sencilla.

5. Juego de luces

La luz es esencial para que un diseño luzca lo suficiente. Es esencial iluminar bien las estancias o bien dar la posibilidad de dar distintas iluminaciones a mismo espacio. Por ejemplo los ventanales grandes con cortinas que dejen entrar la luz nos dará una iluminación de día. Por la noche podemos apostar por iluminación más tenue para resaltar distintas zonas de la estancia.

Clasificación: 2.5 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Geteco, empresa de reformas integrales en Valencia. Formado por arquitectos profesionales.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.