Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de noviembre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cada vez más centros de belleza utilizan aparatología estética en sus tratamientos

veces visto 993 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cada vez más centros de belleza utilizan aparatología estética en sus tratamientos

Según un estudio realizado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), ha aumentado de modo exponencial el uso de aparatología en los centros de estética. En concreto, desde el 2013, el crecimiento de aparatos estéticos para realizar tratamientos ha crecido en un 15%. Del mismo modo, se ha observado también un incremento en los tratamientos manuales.

El estudio, realizado con la colaboración de la consultora Key Stone, aporta muy buenas perspectivas de la situación del sector de la peluquería y la estética en España. De esta forma, el número de peluquerías supera en gran medida a la media de la Unión Europea: mientras que en España existe 1 por cada 900 habitantes, la media europea presenta 1 por cada 1.500. Esto implica que un 85% de mujeres utilizan estos servicios y, en el caso de los hombres, la cifra asciende al 65%. Hay que destacar, además, que no solo los españoles hacemos uso de estos servicios de belleza, sino que el turismo también proporciona una buena cantidad de clientes a las peluquerías.

En el caso de los centros de estética, los 22.000 que existen en España generan 3.500 millones de euros al año. Todo ello sin contar con las 15.000 cabinas estéticas dentro de las peluquerías, ni con los 3.560 centros médicos estéticos y los 700 hoteles con Spa que ofrecen este tipo de tratamientos.

En cuanto al nivel de satisfacción de los usuarios de centros estéticos y peluquerías también es muy elevado, lo que demuestra la alta calidad de estos servicios en nuestro país. En particular, los clientes destacan, por encima de otros aspectos, los profesionales cualificados y formados, la limpieza, el ambiente, los precios de los tratamientos, la cercanía y la comodidad.

Perspectivas del negocio de la estética y la belleza

En general, respecto al año 2015, las expectativas de este tipo de negocios son bastante positivas. La percepción de los profesionales de la estética y la peluquería es que su negocio sigue igual o incluso se nota una mejoría. En el caso del sector de la estética se percibe esta mejoría en un 83% y, en el de la peluquería, en un 81% en referencia al 2015. A estos datos tan alentadores hay que añadir que el número de empleados a jornada completa se ha incrementado en ambos sectores. En el caso concreto de los centros de estética asistimos a un aumento respecto al año 2011.

Por todo ello, no cabe duda de que estamos asistiendo a un periodo de mejoría de los servicios del sector de la estética y la belleza, en los que cada vez adquiere más protagonismo la maquinaria estética. En este sentido, la compañía española Avanxel se está situando como líder en la venta y alquiler de aparatología estética, aportando un valor añadido a los centros de belleza que quieran incluir entre sus servicios los últimos avances en tecnología estética de calidad. Sus 25 años de experiencia en el sector proporcionan la seguridad que necesitan sus clientes, tanto a nivel humano, como a nivel tecnológico, ya que sus equipos presentan la mejor relación calidad-precio del mercado.

Clasificación: 1.3 (4 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.