Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 02 de junio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como elegir una caja fuerte

veces visto 831 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 Soy técnico profesional de cajas fuertes y voy a dar una serie de recomendaciones para elegir la caja fuerte adecuada. A la hora de comprar una caja fuerte, lo primero que hay que saber, es que hay distintos grados de protección. Cada grado corresponde a un nivel determinado de protección. Los grados van del 1 al 4, siendo el uno el de menos nivel de protección y el 4 el de mayor nivel de resistencia. Las cajas fuertes que se suelen vender en centros comerciales o grandes superficies, por lo general no tienen grado alguno, por lo que son muy fáciles de vulnerar. Hay cajas chinas que cuestan muy poco dinero, pero no ofrecen protección alguna en la mayoría de los casos, razón por la cual siempre aconsejo a mis clientes en nunca comprar una caja de procedencia china.

En España y Europa en general, hay excelentes fabricantes de cajas fuertes. Al elegir una caja fuerte, es muy importante tener en cuenta, si nuestra compañía de seguros nos obliga a tener una caja fuerte con un determinado grado de seguridad. Nadie quiere encontrarse con la sorpresa en la que el seguro no se haga cargo de un robo, porque el nivel de seguridad de nuestra caja no era el especificado en el contrato. Una vez que se ha decidido el nivel de seguridad apropiado (No es lo mismo una caja para una joyería o gasolinera que para una residencia) lo siguiente es donde se ubicará. Lo más indicado, es un sitio lejos de las miradas indiscretas y que a su vez sea de fácil acceso. También hay que decidir que método de apertura es el más conveniente. Las cajas fuertes se pueden abrir mediante: combinación mecánica solamente (una rueda con números) combinación mecánica y cerradura con llave, combinación electrónica y una cerradura con una llave, combinación mecánica y 2 cerraduras con distintas llaves, combinación electrónica y 2 cerraduras con distintas llaves.

También hay cajas fuertes que funcionan con la huella dactilar o con el reconocimiento del iris, este tipo de cajas suelen instalarse en sitios de máxima restricción (laboratorios de biotecnología y sitios gubernamentales de máxima seguridad. Las cajas fuertes con rueda mecánica, suelen ser muy complicadas para las personas mayores, por esto yo recomiendo en lo posible, la caja electrónica. Si se tienen dudas de que caja instalar, siempre se puede contactar con un profesional que le orientará sabiamente.

Clasificación: 2.0 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Cerrajeros Mallorca

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.